MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Mantícora


[NOVEDAD] Hace unas semanas mencioné en un post la novela El quinto en discordia, del canadiense Robertson Davies, y la compulsiva necesidad que tuve de leerla luego de tantas y tan buenas recomendaciones. Lo hice y no me arrepentí; es una novela estupenda que forma parte de una trilogía llamada la Trilogía de Deptford. La segunda novela de esa trilogía ha sido publicada ahora por la editorial Libros del Asteroide bajo el título Mantícora. En la novela se retoma a la familia de un personaje central de la anterior, Boy Staunton, cuya muerte se explica en El quinto en discordia.

En el suplemento Babelia José Luis de Juan le hace una reseña muy elogiosa a la novela de la cual dice: "(...) es un regalo postergado para tiempos de hambre, los actuales, es como un festín en el mejor restaurante tras años de pan duro. Robertson Davies fue un narrador inspirado y perfecto, además de estar dotado de una gran humanidad. Construía sus sagas novelísticas -cuatro trilogías, la última, de Toronto, inacabada- con precisión y soltura y sin olvidar nunca que la novela descansa en algo tan denigrado como el "encantamiento", aquí logrado tanto en el plano emocional como en el intelectual. Davies sume al lector en un mundo que, desde luego, no le es ajeno y con fascinación creciente le deja explorar sus dominios."

Aquí les dejo algunas palabras de la contratapa: "La misteriosa muerte del magnate canadiense Boy Staunton -al que han encontrado ahogado dentro de su coche en el fondo del puerto de Toronto- ha trastornado a su hijo David, quien al contrario que la policía, está convencido de que su padre fue asesinado. Decidido a librarse de su obsesión, David viaja a Zúrich para psicoanalizarse en el Instituto Jung. Obligado por los psiquiatras a indagar en su memoria, David irá sacando a la luz una extraordinaria galería de personajes y recuerdos que le permitirán enfrentarse con sus propios demonios y, sobre todo, con la memoria de su padre. (...) Esta vez Davies se adentra en las regiones más profundas de la mente humana, en aquellas donde se agazapan nuestros monstruos. A través de los laberínticos túneles de la historia, el mito y la magia, la Trilogía de Deptford proporciona un estimulante antídoto contra un mundo donde, por decirlo en palabras del autor, «el miedo, el terror y el esplendor de lo maravilloso han desaparecido».
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario