MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Fuguet publica


[EL MERCURIO] Alberto Fuguet ha publicado Apuntes autistas, un libro que no son memorias, ni cuentos, ni ensayos, ni artículos, ni una novela. Él lo llama simplemente "un libro". La Revista de Libros de El Mercurio lo entrevista antes de la presentación oficial, este 27 en la Feria del Libro en Viña del Mar. Dice Alberto: "Cada vez me interesa más hacer libros en los que no tengo tan claro de qué se tratan. Ya sé dónde llegué; conozco las aguas en que me muevo. En muchas cosas ya perdí. Nunca voy a tener la plata de Isabel Allende, la fama de García Márquez ni el respeto de no sé quién. Me di cuenta de que no necesito cuatro casas ni tres autos. Puedo ganarme la vida en otras cosas. Tengo cierta cantidad de lectores, hay países donde mis libros han funcionado; así puedo llegar a acuerdos de mutuo respeto y publicar cosas que no son comerciales y tomar riesgos."

Por otra parte, también se habla del tema del tío extraviado (que aparece en su novela Las películas de mi vida), que retoma en uno de los textos más conmovedores del libro "Perdido". Dice Alberto al respecto: "es muy importante no darse mucha cuenta de lo que uno está escribiendo, si no, no puedes hacerlo. Yo nunca voy a poder dañar más a mi familia de lo que ya la dañé. Pero ahora todo es más positivo, es más sumar que restar. Es mucho peor que tu gente trate de leer entre líneas e intente ver quiénes son. Así funciona, incluso con un libro de cavernícolas. ¿Por qué la mamá cavernícola hace eso? ¿Por qué el hermano cavernícola hace lo otro? La memoria trabaja con puntos de vista más que con mentiras. Es como yo veo las cosas y es mucho más limpio."
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario