MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Hermano Cerdo 11


[HERMANO CERDO] Ya apareció la revista Hermano Cerdo 11, que pueden bajar desde su página en internet. Como nada que diga puede ser mejor que su acostumbrado sentido del humor para presentar la revista, los dejo con Kim Chen San, nuevo colaborador de la revista y encargado de presentar este número:

"Dicen -pero el Querido Líder es más sabio- que mi nombre es Kim Chen-San y que soy el nuevo columnista de la revista HermanoCerdo. Explicar cómo llegué aquí me es tan difícil como explicar por qué un día decidí atravesar a pie la zona desmilitarizada del paralelo 38. Pero sí, mi columna "Nuestro hombre en Pyongyang" (soy admirador de Graham Greene pero no es para tanto) será un puente de comunicación entre el querido pueblo norcoreano y las hermanas naciones de Hispanoamérica. Los editores de HermanoCerdo me enviarán cada mes un cheque por 20 dólares (¡todavía no lo puedo creer!) y un juego de navajas imperialistas americanas vía valija diplomática. Aprovecho este espacio para agradecer a todos mis futuros lectores. Debido al inexistente acceso a internet aquí en Corea del Norte es posible que mis notas lleguen con algún retraso -posiblemente en la cabeza nuclear de un misil teledirigido-, pero eso no será obstáculo para que los siga informando. Los editores de HC me han pedido que escriba la editorial del número 11 a pesar de que no estoy de acuerdo con toda la propaganda imperialista y fascista yanqui que aquí se publica. Hay un cuento de la escritora burguesa Lorrie Moore que trata de cómo los matrimonios imperialistas son una farsa. La única parte valiosa es cuando el narrador describe cómo el personaje Rafe -pro-nuclear- se interesa por la construcción de los cohetes a escala. En el cuento de un tal Cozzolino, también podemos ver cómo esta influencia nefasta, producto del libre mercado, se exporta a los hermanos pueblos de Latinoamérica. ¡Es el imperialismo yanqui lo que impide al narrador encontrar trabajo! Aunque el divorcio está admitido en Corea del Norte, gracias a nuestro Querido Líder, el Presidente Eterno, Kim Il-Sung, la taza de divorcios es baja, porque la desintegración familiar es producto del fascismo. Hay una historia anónima sobre un tal Miguel Habedero, escritor pequeñoburgués y pusilánime que pasa su vida regodeándose en el onanismo y el sibarismo. Aqui en Corea ya lo habríamos mandado a trabajar con los campesinos para reeducarlo. Y creo que hay una reseña de un tal Joseph Frank -crítico imperialista que debería ser pasado por las armas- sobre un tema que parece conocer muy bien: el fascismo; nos habla de cómo lo intelectuales burgueses no son lo que parecen. En especial me agrada el tratamiento que hace de un tal Cioran, un escritor pesimista. El pesimismo es producto de una sociedad decadente al borde del aniquilamiento espiritual y material. También se habla sobre un tal Mircea Eliade, un megalómano, y de un pusilánime de nombre Eugene Ionesco. Eugene, ¿así que te parecen malos los colectivismos, eh? ¿Estarías dispuesto a decir eso frente a nuestro Querido Líder Kim Jong-Il, que destaca entre los hombres por su peinado? La demás basura capitalista no merece mencionarse, en realidad sólo acepté colaborar aquí para que la gente conozca los adelantos de mi pueblo y de Nuestro Querido Líder, el Brillante, el Magnánimo, Kim Jong-Il."
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario