MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Cómo nace una necesidad


[NOVEDAD] Primero, Sergio Parra me amenaza diciendo que no me dejará salir de su librería santiaguina, Metales Pesados, si no me compro la novela del canadiense Robertson Davies, El quinto en discordia, publicada por Libros del Asteroide. Logré escabullirme por atrás. Segundo, en un rinconcito medio perdido de la librería La Casa Verde en Lima encuentro varios ejemplares de esa editorial. ¿Qué hacen en Lima? ¿Cómo llegaron aquí? Compruebo el precio. No, imposible. Tercero, leo en la lista de las mejores traducciones del año de El País que menciona a El quinto en discordia. ¿Debí comprármelo? Asomo de arrepentimiento. Cuarto, leo en el blog de Marcelo Figueras en El Boomeran(g), que esa novela le fascinó: "en el avión de regreso arranqué por el principio y no pude parar". Además, menciona el entusiasmo de John Irving sobre el libro, que forma parte de una trilogía, y el autor. Incluso lo usa como epígrafe en una de sus novelas. Dios mío, creo que cometí un error, me angustio, ¿aún quedarán ejemplares en La Casa Verde? Quinto, releo el post de Figueras y descubro que quien le recomendó el libro y el autor, en primer lugar, fue Rodrigo Fresán. ¿Fresán? Ya no hay dudas.

Resultado: hoy, luego de una breve transacción bancaria, adquirí El quinto en discordia y será la novela con que despidiré el año y recibiré el 2007. Aún quedan dos ejemplares, por si acaso.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario