MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Cueto sobre Auster


[PERU21] La columna de hoy en Perú21 de Alonso Cueto está dedicada a Paul Auster, estando próxima la traducción en Angrama de su nueva novela (Travels in the Scriptorium) y una semana después de que Rodrigo Fresán dijese en "El Mercurio" que el norteamericano le parece: "(...) un gran narrador, pero no es un gran escritor (...) Difícil dejar de leer cualquiera de sus novelas. Pero, al mismo tiempo, mientras las lees, por lo menos en mi caso, siento que me están vendiendo, no diría gato por liebre, pero sí conejo por liebre".

Dice Alonso: "A mí siempre me ha parecido que Paul Auster es un gran contador de historias y he sido un devoto lector suyo desde que leí, gracias a Abelardo Sánchez León, la Trilogía de Nueva York. El primero y el último de los relatos de ese libro están entre las mejores novelas cortas que conozco. Y aunque sus libros no siempre me han gustado (y algunos de los que me han gustado no me han parecido muy buenos), Leviatán y La música del azar están entre los que elegiría para llevarme a una isla (de las que ya van quedando pocas libres)".
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario