MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

La Mafia existe

Fernando Ampuero, Alonso Cueto, Iván Thays y Jorge Eduardo Benavides conjurando contra los "escritores andinos" en Pescados Capitales. Foto: mozo urraco de Pescados Capitales.

Como si no hubiesen suficientes escándalos en el país, esta fotografía (más delatadora que aquella en la que Quimper mira a Rómulo León mientras los demás aplauden) muestra lo que todos han dicho anónimamente, con seudónimo o a grito pelado en innumerables blogs, y todos hemos querido negar. Ya no se puede negar más, una imagen vale por mil palabras: la Mafia Literaria existe. Y aquí, en torno a un pulpo a la parrilla, risotos y pescados fritos, se muestra la mafia plena viendo cuál es el siguiente golpe contra la "narrativa andina" que debemos dar. Los literaudios pronto saldrán a la luz. Se sospecha que un tal Faverón es el contacto en el exterior. Seguiremos informando porque este Moleskine Literario es un blog democrático e imparcial, como lo confirman los miles de anónimos que envían sus comentarios al blog (tranquilos, chicos, un día saldrán sus comments insultantes, todos están en lista de espera, uds. insistan nomás).

Etiquetas: , , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

4:23 p. m.

Bueno, si alguno de esa mafia de segundones ad infinitum escribiera al menos decentemente, otra sería la interrogante. Sigue alardeando Thays, tu postura es cada vez más patética.
Pobre inútil.    



4:44 p. m.

jajaja, increíble, siempre eres el primero en mandar un comentario Dedos Ágiles.

Para que te quedes más envidiosín, te comento que también compartimos un pye de lúcuma y chocolate que estuvo buenazo. Un postre con cuatro cucharitas. Fue un momento medio gay, lo admito.

Un abrazo

Ñec Ñec

IVAN    



6:01 p. m.

¡Mafiosos y golosos!¿Quién coño podría soportarlos? Yo estoy dispuesto a ser magnánimo con ustedes si me invitan.
TORCUATO PASAPALO (Presidente de la Asociación machista-leninista Burundanga)    



6:50 p. m.

¿Y cómo hago para unirme...ja ja ja?
Fuera de bromas, muy simpática la foto.    



6:50 p. m.

ese restaurante es puro nombre, qué misios, vayan al Gloria.

Víctor    



7:25 p. m.

No, no creo que haya sido un momento gay, don Ivan, ya que el postre fue un pye de lucuma, y no un pye de mango... Asi si que me preocuparia.
O fue un pye de mango, a ver aclare bien.    



8:42 p. m.

O sea que lo puenteaste a Faverón. Eso no se hace....    



5:01 a. m.

Iván, si dices que tu maffia es democrática, entonces me gustaría pertenecer a ella. ¿Cuáles son los requisitos exigidos para formar parte de un grupo exigente en sus gustos, en sus preferenias culinarias? ¡Qué rico! No sean malos, acéptenme. ¿Cómo se hace para entrar? Si me envias tu correo e puedo escribir directamente. Yo también quiero salir co frecuencia en los periodicos, publicar en Planeta, ser alabado por Faveron, ser invitado a congresos y coocer lindas chicas. Porfa Iván.    



5:53 a. m.

Anónimos... anónimos... Ivan, no hagas caso a aquellos que te agravian. Sigue adelante! y postea cosas similares

Saludos

Renzo    



7:38 a. m.

¿Y cómo es la mía? Estoy esperando mi parte del pye.    



7:59 a. m.

Qué linda foto Iván!!!!!
Todos juntos y revueltos. Dos mañosones y dos más buenos que el postre de lúcuma. Para que vean que en la literatura peruana hay equilibrio y para todos los gustos.
Aprovechen esos encuentros, salud!!!    



11:58 a. m.

Joder! Pero si yo conozco a esos dos mozos de camisas alegres.
Parecen que te están infiltrando dos blogueros literarios, Ivan.

Uno tiene un blog con su nombre y el otro responde al alias de Asko.
Te recomiendo un Hornimans Te Limón para la indigestión.
Provecho.    



12:08 p. m.

Bueno, esta Mafia se reune a plena luz del día, qué cosa más escandalosa.

Curiosamente a la misma hora los escritores andinos se habían reunido a tomar un caldito de gallina en un mercadito del AAHH Micaela Bastidas (sí, todo en diminutivo), donde la vendedora se nego rotúndamente a servirle otra presa a uno con las iniciales O.C.

Se especula que la vendedora era adicta a la literatura de "bajo contenido social".    



12:33 p. m.

al fin reconocen que existe un control escondido de la literatura peruana,quién va quien no va.
con repugnancia,tengo HAY que admitir que es neceario tengas a tu grupo de amigos,para publicar un libro, asi sea cualquier bodrio,hasta las estrellas de la tv publican sus engendros en menos de lo que canta un gallo,aunque no sean ningun aporte para la literatura peruana,sino para su ego.
Existe la CORRUPCIÓN LITERARIA,donde se unen críticos literarios-escritores-reseñistas-periodistas-ayayeros-escritores de la mafia.Por eso hay tanta novela mediocre,NO TENEMOS UN RABELAIS,UN JOYCE!
Hay criticos literarios que nos quieren imponer,el repugnante REALISMO SOCIAL,(EL VIEJO REALISMO)lease tematica terrorismo,pandillas,
QUE ABURRIDOS.
NO ATASQUEN LA LITERATURA EN UN HOYO NEGRO.
EL ARTE ES LIBERTAD!    



12:53 p. m.

la MAFIA SI EXISTE,y lo peor de TODO, es que así como EXISTE UNA MAFIA DE LOS ESCRITORES CRIOLLOS, también EXISTE LA MAFIA DE LOS ESCRITORES ANDINOS,porque si no eres su compadre de juergas o que se yo no bailas el huayno, TE EXPULSAN DE SU PAGINA WEB(FUI EXPUSADO),solo se quedan PARA SIEMPRE sus amiguetes folkloricos.
ES REPUGNANTE saber esto,ambos grupos tienen sus elegidos.
QUIERO VOMITAR POR ESTA REPUGNANCIA.
Felizmente no pertenezco a NIGUN GRUPO LITERARIO,NI DE LOS ANDINOS NI DE LOS CRIOLLOS.

SOY LIBRE

EL ARTE ES LIBERTAD

ABAJO LA MAFIA DE LOS PIZARRISTAS
ABAJO LA MAFIA DE LOS FOLKLORICOS.    



1:32 p. m.

ser comentado por Faverón? jajajajajajajajajaja, qué chistoso eres chaturri.    



2:22 p. m.

Cumplo con el masticador y deglutorio deber de comunicarte, Víctor, que en el Pescados Capitales la multa es más cara que en el Gloria.
DIOSDADO CORIFEO (Seminarista)    



3:26 p. m.

Dale Iván, sigue no más sin prestarle mucho caso a los "envidiosines" xD
Alberto...    



4:51 p. m.

Diablos, se me fue el tiempo por la caída de la red, lo último que hacía era comentar esto. Y nada, me encantó el pequeño texto burlón, resume todo el asunto raro de la pelea entre escritores acá. Lástima que no me alcance el tiempo para escribir lo que había escrito antes que se fuera la red al diablo, mencionar, por ejemplo, que que esa foto me recuerda, no sé por qué, a la Camorra y a los jinetes del Apocalipsis, y es que resulta tan irónico que se debata por esas cosas; así son las ironias. Ni sé lo que digo. Suerte, espero que ese pulpo haya estado bueno, adiós.    



5:21 p. m.

Buen provecho!    



8:24 p. m.

Digan lo que quieran, pero yo hubiera querido estar en esa mesa. La única mafia es la gentileza de Alonso con los escritores noveles y la paciencia que tiene Iván a pesar de sus falsas púas.    



4:51 a. m.

Solo espero que no me hagan una oferta de esas que no se pueden rechazar...
¡Salud!    



3:15 p. m.

Ja,ja,ja,ja,ja, me detengo a resaltar lo del pie de lúcuma, qué linda respuesta, caracho, yo también me quedaría envidioso por la comida...Ja,ja, también está la petición del anónimo desesperado que confunde pertenencia con democracia, aunque anda medio equivocado con lo que pide, si así fuera escribir ganaríamos más que los ejecutivos, por lo menos tendría este oficio más demanda...Por ahí alguien dijo que era mejor que el postre, qué ambiguo...Ja,ja,ja,ja, qué divertidos están algunos, "bajo contenido social", qué les pasa... Rara forma de acabar un anónimo (¡El arte es libertad!), en la lista le faltó agregar a los que no comentan con posibilidad de réplica... ¡Mafia de los pizarristas!Ja,ja,ja,ja,ja,ja, Dios, qué cómico, qué envidia de no recibir bichos así... Bueno, perdón por tomarme la molestia de volver a esto, lo dejo y ya, suerte, y que se partan todos aquellos que no tienen ni idea de lo que es ser un escritor y que critican peor que como lo haría un burro. Suerte, espero encontrar algo para leer, y ya. Chao.    



9:49 p. m.

Parecen todos Vargas LLosa!!!    



8:31 a. m.

O sea: "Letters Incorporated". Deberían registrar su sociedad ante la notaría Medelius.
(A propósito, no es por ofender, pero la expresión de Cueto en esa foto es igualita a la de Albert "TicToc" Tennenbaum:
http://gangstersinc.tripod.com/MurderInc/thumbnails/400x300/tannenbaum.jpg) :-)    



3:14 p. m.

No es por nada pero con la última frase "informando porque este Moleskine Literario es un blog democrático e imparcial, como lo confirman los miles de anónimos que envían sus comentarios al blog (tranquilos, chicos, un día saldrán sus comments insultantes, todos están en lista de espera, uds. insistan nomáSSSS").parce Vargas LLosa cuando postulaba a la presidencia Que tipo sujeto tan AAROGANTE!    



11:51 a. m.

jajaja encima no pueden quitarse esa costumbre gay de cruzar las piernas acaso por ser escritores estan obligados a cruzar las piernas pobrecitos    



10:46 a. m.

no me vengan con que en dicha foto se encuentran todos los integrantes de la Mafia. No es cierto, ahí faltan miembros como Guillermo Niño de Guzmán, Abelardo Sánchez León, Antonio Cisneros y Alonso Alegría. Y Faverón no es el único corresponsal de ustedes en el extranjero, faltan ser citados: Mario Bellatin, Patricia de Souza, Fernando Iwasaki y Ricardo Sumalavia.    



4:53 p. m.

Iván estás más pelado que siempre.    



» Publicar un comentario