MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Corcobado novelista

Javier Corcobado. Fuente: the belle music

Javier Corcobado es un cantante español de voz grave, estilo crooner podría decirse, que en sus inicios (no he escuchado sus últimos discos) fue un imitador poco solapado de Nick Cave. Obvio, al reflejo le faltaba una dimensión: la literaria. Y es que Nick Cave tiene incluso una novela interesante (Y el asno vio al ángel, editada por Pre-Textos). Y ahora me entero en "El País" que Corcobado ha publicado también y dice que, en realidad, quiere ser escritor.

Dice la nota: ""De niño siempre quise ser cantante. Ahora que lo soy, de mayor quiero ser novelista. Y de enorme éxito". A Javier Corcobado (Francfort, 1963) siempre le faltó la disciplina que exige la narrativa. En su caótica juventud el arte surgió en forma de poesía-rock visceral, violenta y desaforada. A finales de los ochenta, ya estaba calado hasta los huesos en el exceso. De lo que surgió a partir de entonces se nutre el espectáculo de esta noche en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde Corcobado revisará su repertorio atormentado en Canciones insolubles (1989-2006). "Desde el momento en el que deseo tener dominio sobre mis canciones. Desecho la democracia aplicada a una banda. No se puede tener ninguna actitud política en un grupo de rock and roll". Radicalizó sus principios y con su disco Corcobator (1999) tocó fondo. "Estaba muy solo y enfermo, y rodeado de gente enferma. Para colmo, me entró una curiosidad malsana por sentir lo que sentían las mujeres. Me vestía de mujer a diario, hasta para hacer la compra". El abismo se le apareció bajo sus pies. Con el nuevo milenio deja Madrid y se refugia en A Coruña. Se olvida del rock y descansa. Hoy, Corcobado se despierta a diario en el desierto de Almería. Allí hizo realidad su sueño: que le llamen novelista. "Los años me han traído paciencia y serenidad, fundamentales para sentarse durante nueve meses al escritorio a generar una novela, como es El amor no está en el tiempo (Tropismos, 2005)". Con una nueva historia tomando cuerpo, Corcobado ha aprendido a ordenar su caos.

Etiquetas: , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

7:15 a. m.

Gianmarco,aquí en Lima, también quiere transitar por ese camino.¿Corcobado se enorgullecería a más no poder, como Gianmarco,de haber cantado ante Bush? La pregunta es:¿Corcobado es como Gianmarco? ¿Tienen ambos esa utilísima mentalidad positiva, como se ha dado en llamar a cierto estado del alma?    



1:09 a. m.

Yo conozco dos libros de la autoria de Javier Corcobado, el primero que compre fue el sudor de la pistola, ahora lo perdi pero me quedo el pdf. Te referias a ese punto? o a una novela literalmente. Bueno el articulo.    



» Publicar un comentario