MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Vallejo y el amor

Fernando Vallejo. Foto:Emiliano Lasalvia. Fuente: adn cultura

En entrevista con Susana Reinoso, para ADN Cultura, Fernando Vallejo habla del amor. No es, por supuesto, Cupido, pero por primera vez, casi casi estoy de acuerdo con él.

Dice Vallejo: "Ya no sé qué pensar. El término "amor" para un territorio lleno de todo tipo de gente es demasiado. Colombia es un país con gente muy buena y gente muy mala. Y hay una población ciega, necia y patriotera que piensa que la patria es una bandera, un himno y un equipo de fútbol; que se reproduce como animales, pero no respeta a los animales. Toda esa chusma a mí me produce compasión. Mis libros están llenos de palabras de amor. Por ejemplo, para mi abuela, que era de una gran bondad, o para mi perra Bruja, que me acompañó 14 años de mi vida. La puta de Babilonia (Alfaguara) está lleno de sentido del humor. Yo escribo como pienso que puedo tener un efecto más definitivo. Como vivo en un mundo hipócrita, de lo políticamente correcto, adopto la postura de hablar siempre con las palabras más precisas, con claridad, para evitar confusiones y para que no queden dudas sobre lo que sostengo.

Etiquetas: , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

7:58 p. m.

Yo siempre estoy de acuerdo con Vallejo. Pero me parece que en aquí en realidad, de amor, no habla demasiado. Es que se le meten en medio otros temas que merecen mucha atención.    



3:12 p. m.

¿Será que soy la única persona que piensa que Vallejo está repitiendo la misma cantaleta desde hace 15 años? Sus primeras tres novelas estaban muy bien, pero lo que vino de ahí es lo mismo, y tanta repetición aburre. Que se quede de biógrafo, que lo hace muy muy bien. Pero como novelista está sermoneando como los curas que tanto odia.    



» Publicar un comentario