MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Guadalupe, chica freak

Guadalupe Nettel en Chile. Fuente: latercera

Guadalupe Nettel ha dejado solos y desesperados a hijo y esposo en México DF, donde ambos se está portando muy mal (¿puede un bebé de meses comer Doritos con chile mientras ve el Barcelona-Real Madrid?), para viajar a Santiago de Chile y ser jurado del concurso de cuentos de la revista Paula. El diario La Tercera la entrevista y ahí ella acepta que es, en realidad, una chica-freak. Les dejo algunas preguntas:

-¿Por qué poner el ojo en los outsiders?
-Lo que me interesa no son tanto las personas notoriamente extrañas, sino la extrañeza que hay dentro de cada persona. Siempre me ha atraído la figura del monstruo: para mí es alguien que con su fragilidad y todas sus diferencias, que las tiene, se opone a las convenciones, con una manera muy auténtica y conmovedora de ser subversivo.

-¿Te incluyes dentro de los freaks?
-Yo me considero totalmente freak… Todos los personajes de mis libros tienen algo mío.

-¿Y cuál es tu singularidad que te convierte en freak?
-Hay muchos rasgos. Pero lo que desde muy temprano me hizo ser consciente de eso fue que yo nací con un ojo bastante más chico que el otro y con una mancha sobre la pupila. Eso era y es peculiar. Yo miro de una manera diferente, porque enfoco de una forma distinta.

-¿Qué personaje real calzaría perfecto en tus libros?
-El escritor Mario Bellatin, que no tiene un brazo, lo reemplaza por una especie de garfio y lo disfruta. Ha logrado asumir tanto su peculiaridad, que es capaz de modelar para revistas de moda.

-De los que has escrito, ¿cuál es tu monstruo preferido?
-El hombre que se identificaba con los cactus. Me conmueve, porque es alguien que finalmente se siente libre al aceptar su verdadera naturaleza y entiende que no debe seguir fingiendo ser quien no es.

Etiquetas: , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario