MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Huxley por Ridley Scott

El director y la novela. Fuente: zonafandom


Gracias al twitter de Perú21 me entero de que el director británico -no estadounidense como dice el diario- Ridley Scott (Blade Runner, Alien, Thelma y Lousie) está dispuesto a hacer la adaptación de la novela de Aldous Huxley Un mundo feliz. Regresa así a la ciencia ficción, luego de películas como la mencionada Thelma y Louise o la romanticona Un buen año, o históricas como Gladiador, Robin Hood, o pelis de gangsters. Tendrá a Leoanrdo di Caprio como socio y protagonista. No actuará, lamentablemente, Kate Winslet. Dice la nota:

El director estadounidense Ridley Scott y el actor Leonardo DiCaprio vuelven a juntarse para llevar a la pantalla grande Un mundo feliz, la novela del escritor británico Aldous Huxley, que nunca ha tenido una adaptación cinematográfica. Así lo informó ‘The Hollywood Reporter’, quienes informaron que Scott será el productor junto con Leonardo DiCaprio, quien también podría ser el protagonista. El proyecto, manejado por Universal Pictures, devolverá a Scott a los proyectos futuristas después que se hiciera famoso por Alien de 1979 y Blade Runner, la mítica cinta protagonizada por Harrison Ford en 1982. El guión, en el que se empezará a trabajar en breve, correrá a cargo de Farhad Safinia, guionista de Apocalypto. Los derechos de la obra pertenecen a Appian Way, de la que es dueño DiCaprio. La novela, publicada en 1932, es una visión futurística de una sociedad automatizada del siglo XXVI. En ella las familias no existen, se trata de evitar la individualidad, el gobierno utiliza el soma, una droga que manipula a las masas, y el hombre exalta a la maquinaria y venera a un dios llamado Ford (una clara alusión al gigante automotriz). Ridley Sott y Leonardo DiCaprio acaban de estrenar el filme Red de mentiras. Actualmente el polifacético actor se encuentra rodando Inception de Chris Nolan, por lo que no está claro cuándo podría empezar a trabajar en este nuevo proyecto.

Etiquetas: , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

12:53 p. m.

protesto. debe estar, obligado, kate winslet. una diosa.    



4:00 p. m.

Interesante proyecto. Cabe aclarar que, a diferencia de lo que pone la nota, Un mundo feliz ha tenido hasta dos adaptaciones en la pantalla. Una en formato miniserie en 1980 (la pasaron en canal cuatro) y una más reciente en 1998 (http://cinetrivia.com/criticas.php?idc=2534).
Y no veneran a un dios que recuerda a Ford, sino a Ford.

Daniel Salvo    



4:56 p. m.

Hola, estimado Ivan Thays:

El día de ayer pasaron en canal 7 una entrevista que le hiciste a Vargas Llosa, no sé debe haber sido hace varios años, porque se te veía más cachorro. Muy buena, te felicito.

Sobre Ridley Scott, justo hice un post en mi blog hace poco días, acerca de la nueva película de Alien que dirigirá Scott (una precuela al parecer).

En dicho artículo, encontrarás también información acerca de otros proyectos de Ridley Scott, que son varios (películas como Brave New World, The Forever War, Stones, The Kind One y Child 44.) O sea que ahora hay que sumarle un nuevo proyecto, que tal ritmo del tío , que ya tiene 71 añales. ¿Le alcanzará el tiempo para hacer todos esos proyectos? Ojalá que sí.

Personalmente, espero con más ansias la precuela de Alien que esta posible adaptación de Un Mundo feliz, con el insoportable y poco talentoso Leonardo Di Caprio.

Saludos, aquí el enlace del artículo:

http://comicapocalipsis.blogspot.com/2009/08/ridely-scott-regresa-con-la-precuela-de.html

Atte.
Guido Cuadros
www.comicapocalipsis.blogspot.com
COMIC APOCALIPSIS    



3:26 a. m.

Si consigue hacer algo la mitad de bueno de lo que hizo Kubrick con " La Naranja Mecanica" me daré por satisfecha.    



» Publicar un comentario