MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

40 años de Calderón Fajardo

40 años de un narrador auténtico. Fuente: althouse

Con el muy acertado título de "Celebración de un narrador auténtico" el diario El Comercio comentó ayer la presentación hoy, a las 7.00 pm, en el Centro Cultural de España, del libro Antología íntima, 40 años de cuentos de Carlos Calderón Fajardo. El libro lo pueden encontrar en la FIL Lima, en el stand del ALPE. Dice la nota:

Todo un autor de culto en nuestro país, Carlos Calderón Fajardo celebra 40 años de narrador. Y lo hace publicando una selección personal, una “Antología íntima”, como ha decidido titular su libro de cuentos que presentará acompañado por sus colegas escritores Rodolfo Hinostroza, José Donayre y Antonio Moretti en el Centro Cultural de España (Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz), mañana a las 7 p.m. Editado por Casatomada para su colección Clásicos Peruanos Contemporáneos, en esta entrega encontramos los mejores cuentos escritos a lo largo de cuatro décadas de oficio constante, y publicados en libros ahora imposibles de encontrar en librerías. Entre ellos, sus primeros relatos aparecidos en suplementos dominicales y revistas de fines de los 60, así como otros inéditos publicados en antologías en el Perú, Alemania, Francia y Estados Unidos. Carlos Calderón Fajardo es una de las figuras más emblemáticas de los escritores peruanos debido a su capacidad para plasmar experiencias extraordinarias en textos que buscan resolver los conflictos de la conciencia, el miedo a la muerte, la perfección en la obra de arte y el constante diálogo con la escritura como creador. En ese trajinar se sumerge en discursos que abordan cuentos realistas fantásticos, otros de gran aliento lírico, hasta los de temática gótica e incluso fantástica maravillosa

Etiquetas: , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

7:02 a. m.

Hay en el presentación del libro de CCF se resolvió el misterio. No fue presentado en la Feria del libro por que para esa fecha el libro no había salido de la imprenta. Salió para el día de la presentación en el CC de España.    



1:49 p. m.

en la presentación de ayer estuvieron todos los amigos de Carlos: Higa, Hinostroza, Pepe Donayre, Coral. ¿Dónde diablos te metiste? ¿Por qué tienes miedo a que te digan lo que mereces en público? Ya tengo tu cheque...    



10:23 a. m.

Hola Iván, el libro de Carlos Calderón Fajardo se venderá, según anuncian en el facebook, a 25 soles el día de hoy miércoles 5 de agosto por ser el cierre de la Feria Internacional del Libro, y el maestro estará firmando ejemplares en el stand de ALPE de 7 a 8pm. Imposible perdérselo, el libro es realmente un tomo de colección, la presentación fue muy emocionante (se le escaparon unas lágrimas a Calderón) y el video sorpresa conmovió a más de uno. Sólo por hoy entonces se pueden conseguir ejemplares con el autógrafo del maestro Calderón Fajardo. Nos vemos.    



» Publicar un comentario