MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Amazon Kindle 3.0

La nueva versión y el fundador de Amazon. Fuente: revistañ

Apareció en el mercado el Amazon Kindle en su tercera versión (Kindle DX), con más poder de almacenamiento y mayor tamaño en la pantalla. Los demás creadores de libros digitales se ponen las pilas. Esto está recién comenzando y yo estoy muy entusiasmado:

¿El futuro de la lectura estará dominado por las pantallas? Aunque aún no puede predecirse qué pasará con el papel y los libros tradicionales, lo que sí está en puerta es la guerra entre fabricantes de dispositivos electrónicos para e-books. Y más viva que nunca. Amazon acaba de dar la estocada final a sus competidores con el lanzamiento del nuevo Kindle: pantalla de 26,4 cm por 18,2 cm y menos 1 cm de ancho. Sólo 530 gramos de peso. La tercera generación de este lector de libros y contenidos digitales no sólo tiene un mayor tamaño, sino una mayor capacidad de almacenamiento: 3.500 libros frente a los 1.500 de su hermano mayor el Kindle 2. Durante toda la semana, se esperaba que la empresa presentara formalmente hoy al Kindle DX –ese es su nombre- pero el sitio de ventas online dio un paso más y lo puso a disposición del público a través de un sistema de reservas por 489 dólares. Quienes encarguen este lector digital, cuya batería se recarga cada 4 días, deberán esperar a que llegue el verano boreal para tenerlo.

Sin embargo, para mí esta noticia despierta una especial ilusión porque al fin va a suceder lo que yo estaba esperando tanto: Apple se mete en la carrera de los ebooks. Ahora sí me animo por uno. Seguro será estupendo en diseño y el tamaño será el adecuada, aunque se desacargue al toque como el iPhone (que me vuelve loco, tengo que recargarlo todos los días es absurdo). Dice la nota:

Mientras, los reportes sobre la entrada de Apple a este mercado han puesto a temblar a los fabricantes. No en vano, la empresa de la manzanita supo revolucionar el mundo de los celulares con la llegada del iPhone y todo indica que su tableta de lectura –si llega al mercado- pondrá en jaque al resto. Otros que se han puesto a trabajar en estos dispositivos son Onyx International (Boox); Endless Ideas (BeBook 2), Wizpac (Txrt) y Samsung que prometió sacar a la venta en junio su "Papyrus".

Etiquetas: , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

1:55 p.m.

Hoy martes 12, C. Hildebrandt escribe un bonito artículo en contra, en defensa del libro de papel.Como te tiene tirria, no es improbable que algo haya de "respuesta" a tu entusiasmo aquí mostrado. Pero si lo hubiera,él se haría el huevón y no lo admitiría.    



12:57 a.m.

It's awesome gadget, cool. I like it ;)    



» Publicar un comentario