MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Gabo no se jubila

Gabriel García Márquez. Fuente: reuters

"No hago otra cosa que escribir" ha respondido Gabo a la Barcells, la agente literaria jubilada que lo quiere jubilar antes de tiempo. Insisto: queremos la segunda parte de las memorias. La parte del éxito. Nada de viejos que quieren hacer el amor con vírgenes a los 90 años pasados. Queremos el cinema verité. Esto leí en El País hoy:

Gabriel García Márquez ha asegurado que no ha dejado ni dejará de escribir, acallando las informaciones que en los últimos días daban a entender que el Nobel colombiano no volvería a publicar. "No sólo no es cierto, sino que lo único cierto es que no hago otra cosa que escribir", ha contestado un tajante García Márquez, de 82 años, al diario El Tiempo. El periódico colombiano publicó el domingo las respuestas a las únicas dos preguntas que aceptó contestar el escritor. Y es que la versión de que el creador del realismo mágico no volvería a escribir había surgido a raíz de una declaración de su conocida agente literaria, Carmen Balcells, al diario chileno La Tercera. (...) el escritor colombiano ni siquiera ha descartado la publicación de nuevas obras literarias. "Mi oficio no es publicar, sino escribir. Yo sabré cuándo estén a punto de boca los pasteles que estoy horneando", ha dicho.

Etiquetas: , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

12:58 p. m.

Dejen tranquilo a ese señor, que si escribe que si no escribe, que la autobiografía del éxito post 100 años....esperen a que publique cuando se sienta conforme con lo que escribe y punto.    



5:15 p. m.

La situación se esperaba: están los lectores ávidos de más historias macondianas; está la crítica para auscultarle que si esto o lo otro ya lo dijo, o si se repite; pero a nuestro Nobel colombiano, ya le llegó la hora de dejar que obre la propia dinámica de la naturaleza: envejecer sin deteriorarse. Con que publique o deje de hacerlo no va a causar sino más ventas.¿Será, como hacen los publicistas cuando un producto se estanca, se inventan estrategias, diseñando una serie de tácticas para que el nombre de su producto no lo olvide el público y tenga recordación? Yo soy muy malicioso con este tipo de estrategias cuando la directa responsable del rumor dio cifras exactas de la facturación que tiene su agencia responsable de la marca García "marketing". Yo veo que esta vez el agua literaria está corriendo bajo ese puente de la recordación publicitaria, y yo prefiero al GGM y sus magníficos cuentos y novelas antes de convertirse en máquina de hacer dinero y formulita de escritor de marca.    



12:25 p. m.

Como así que "nuestro" Nobel, acaso alguien le ayudó a escribir su obra?? acaso el premio era para todos?? y si la insufrible e inconsecuente Ingrid Betancourt (así con el ourt galicado, ella no es ninguna Betancur de Choachí o Envigado Antioquia) se gana el de la Paz incluye a la guerrilla y los paras..ellos también son colombianos...que tontería eso de "nuestro Nobel".    



» Publicar un comentario