Leonard Cohen narrador
Aunque no está a la altura de su extraordinaria música, la poesía de Leonard Cohen no me parece desdeñable. Pero ¿cómo será como narrador? Dos de mis cantantes favoritos, Bob Dylan y Nick Cave, me han decepcionado en esa faceta. ¿Me decepcionará también Cohen? En Argentina Edhasa ha publicado una de las dos novelas editadas por Cohen en los años 60. Se titula El juego favorito y en ADN Cultura aparece un fragmento que comienza así:
Uno de los primeros pecados de Breavman fue mirar la pistola a hurtadillas. Su padre la guardaba en la mesa de noche que separaba su cama de la de su esposa.
Era una inmensa .38 en una gruesa funda de cuero. Nombre, rango y regimiento estaban inscriptos en el cañón. Letal, angulosa, precisa, encandecía de peligro potencial en el oscuro cajón. El metal siempre estaba frío.
El sonido de la maquinaria, cuando Breavman echaba atrás el percutor, era el sonido maravilloso de todos los logros científicos homicidas. ¡Clic! Como el chasquido de unos labios de engranaje.
Las pequeñas balas romas se podían rayar con la uña.
Si por la calle vinieran unos alemanes…
Cuando su padre se casó, juró matar a cualquiera que se le insinuara a su esposa. Su madre contaba la historia en broma. Breavman creía las palabras de su padre. Se representaba los cadáveres apilados de todos los hombres que le hubieran sonreído alguna vez a su madre.
Su padre tenía un caro médico del corazón llamado Farley. Estaba ahí con tanta frecuencia que lo hubiesen podido llamar tío si hubieran sido esa clase de familia. Mientras su padre jadeaba bajo la tienda de oxígeno en el Royal Victoria, el doctor Farley besó a su madre en el vestíbulo de la casa. Fue un beso leve, para consolar a una mujer desdichada, entre dos personas que se habían ido conociendo a lo largo de muchas crisis.
Breavman se preguntó si no debía ir a buscar la pistola para liquidarlo.
Pero entonces ¿quién repararía a su padre? (...)
Etiquetas: canada, leonard cohen, NOTICIA
Cohen narrador! F\'acil ya est\'a en gigapedia, ja!
» Publicar un comentario