MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

La nueva académica

Lotta Lotass. Fuente: revistañ

Esta pipiola de tan solo 45 años y nombre cacofónico (Lotta Lotass) es la miembro más joven en intregrarse a los 18 (seis mujeres) académicos suecos, luego de la muerte de Sten Rudholm, responsables del Premio Nobel de Literatura. El cargo es vitalicio. Hagamos un experimento. Vamos a concentrarnos todos juntos y tratar de influir positivamente en su pensamiento para que se cumpla la Ley de la Atracción Universal (ver "El Secreto").

Ahora todos miren su fotografía y repitan conmigo: "No te equivoques, vota bien. No te equivoques, vota bien. No te equivoques, vota bien. No te equivoques, vota bien. No te equivoques, vota bien. Mario Vargas Llosa. No te equivoques, vota bien. No te equivoques, vota bien. No te equivoques, vota bien. (...)"

Etiquetas: , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

3:51 p. m.

En todo caso es tocaya de Lotte Lenya, gran actriz y cantante de Bertold Brecht, patita de Kurt Weil, el de la ópera de tres centavos.
JOTABE POQUELIN    



5:20 p. m.

Sin querer señalar la soga en la casa del ahorcado, vengo pensando que su Majestad Literaria, el bien ponderado y sabroso escritor peruano, Mario Vargas Llosa va con los años, reemplazando en la lista de los listados, el mismo caso de aquel viejo sabio literario que lo jodieron los últimos 30 años de su vida con el karma de ser candidato vitalicio al Premio Nobel de Literatura,don Jorge Luis Borges, el abuelito, como bien lo nombraba el mismo escritor de marras que sueña con morirse llevándose el quinto premio Nobel para la mágica Latinoamérica. Y sin envidias...    



7:49 p. m.

Definitivamente a veces te da por la chifladura. O es que eres ingenuo. Como diablos se te ocurre que MVLL pueda ser elegido con el Nobel.
Estas bromeando, no??
Ademas, no es importante. Escritores muchisimo mas trascendentes que el mencionado, como Cortazar, Bioy y Borges, nunca lo ganaron.
Porque no te franqueas y nos cuentas cual es tu obsesion con los premios literarios; que cherry medio jodido me parece tienes con ese asunto del reconocimiento literario. No se a ver cuentanos, pues oye...    



8:39 p. m.

pero por que habria de votar mal?
si la eligieron es porque es capaz o porque es manipulable, en todo caso no podemos hacer nada en absoluto.

p.s el premio nobel si que ayuda con las ventas!    



7:19 a. m.

El premio Nobel, sobrepasa cualquier premio existente ya sea en metálico y al autor lo pone al alcance de los lectores en todos los idiomas de la vida planetaria. Le cuento anécdotas personales con libros alrededor de esto.En el año que Jelianek, la escritora austriaca,que fue premio Nobel, en una feria de libro aquí en Bogotá-se hacía en abril-mayo-sus libros se conseguían a cinco mil pesos, que son como dos dólares al cambio de la época. "El pianista" que compré en ese precio , a la siguiente feria, costaba la bicoca de 34 mil pesos! Póngale calculadora, y sus libros salieron de las ofertas de descarte que hacen de cuando en cuando las editoriales. Otra: Cuando García Márquez no había llegado al premio Nobel, un periodista muy amigo del autor, cuando publicó "El Otoño del patriarca", le hizo una cuenta más o menos alegre de la fortuna que llevaba de derechos de autor. Entonces la redondeó en cinco millones y medio de dólares de 1975.Cuando se ganó el Nobel,en 1982, volvió a hacer las cuentas la proyectó; sumado el premio que entrega la Academía en metálico: en quince millones de dólares de la época, sin contar los nuevos títulos posteriores. Independiente de los rubros económicos que sobrepasan cualquier dimensión más o menos calculable para las mentes, el premio Nobel alcanza a poner a un autor como la moneda de moda, se la ve y empieza a existir en las mentes de los millones de lectores de todo el planeta y, por supuesto, las traducciones se vuelven pan del día en todos los idiomas que conocemos. Pero la pregunta que me hago, valdrá la pena, sin contar cómo se llega a hacer el cabildeo para alcanzar el Premio Nobel, que será motivo para seguir especulando.    



10:35 a. m.

Buenas Sr Thays, parece que el premio nobel el jurado, elige a gente capacidada en votar. Ojala que voten esta vez bien y no voten por gente desconocida. Y tambien, por meterse en politica y mas si son socialisata. Bueno ojala algun dia M.V.LLOSA le otorgen esta distincion.
Hasta luego
Saludos    



6:07 p. m.

“Iván Thays es uno de los más interesantes escritores que han aparecido en América Latina en años recientes. Es cuentista, novelista, profesor universitario y conductor de un programa de televisión sobre libros; ha dedicado su vida a la literatura, una vocación que en su caso es una pasión y una misión” Mario Vargas Llosa    



» Publicar un comentario