MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

El casting de Luna caliente

Ana de Armas. Fuente: elinternado

Cuando me enteré de que Mempo Giardinelli -otro que desoye a Salman Rushdie- había aceptado que el director español Vicente Aranda hiciera una nueva versión fílmica (hay una argentina de 1985 de Roberto Denis con guión de José Pablo Feinmann) de Luna Caliente de inmediato se me erizan los pelos de prematuro viejo verde: ¿Y quién interpretaría el papel de esa Lolita de sangre caliente? ¿Ya hay algunos nombres? Ya hay un nombre dando vueltas: la actriz cubana Ana de Armas, la estrella adolescente de "El Internado" (Antena 3) y de películas como Canciones de amor en Lolita's Club (así que ya sabe de qué va eso de las lolitas), una niña-mujer de armas tomar por lo he he visto en fotos. La novela será trasladada a escenarios menos calurosos que la novela, eso sí. Una nota da más detalles:
La película comenzará a rodarse el mes que viene [por febrero], y es la adaptación al cine de una novela del mismo título del escritor argentino Mempo Giardinelli, que narra la historia de un profesor treintañero (Sbaraglia), que viaja a Argentina durante la dictadura y se enamora de una lolita de 13 años (de Armas), y juntos emprenden una carrera criminal. A Sbaraglia lo del crimen en Argentina no le suena a nuevo, porque ya ha hecho Caballos salvajes y Plata quemada, pero ahora tendrá que trasladar ese espíritu a España, porque lo que ha hecho Aranda es una adaptación un tanto libre en la que la acción se desarrolla con el Proceso de Burgos como telón de fondo, y estrena compañía femenina en un viaje que se avecina duro y exigente en lo mental y en lo físico. Los exteriores de la película se rodarán en Burgos y los interiores en Madrid. Y a falta de saber si esta luna será tan caliente como quemada estuvo la plata que Leonardo Sbaraglia compartió con Eduardo Noriega, sólo nos queda imaginárnoslo.

Etiquetas: , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

9:03 p. m.

Ah caramba, ¿una película basada en la novela Luna caliente? Recuerdo haber leído esta obra maestra de Mempo Giardinelli por el año 2000, cuando llevaba literatura en San Marcos, y fue realmente un hallazgo tanto el libro como el escritor, la historia como los personajes. No sabía que ya había tenido una adaptación durante los 80', y tampoco que esta nueva versión será rodada en España. Ojalá y la protagonista de carne y hueso perturbe tanto y más como lo hizo (por lo menos a mí) la ¿niña? Araceli de la novela.    



» Publicar un comentario