MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Un lugar llamado Oreja de perro en voz alta

micrófono abierto. Fuente: fundacioncivies

¡Qué impredecibles son los anónimos! Cuando escribo posts con reseñas sobre mi libro, me mandan insultos diciéndome que me hago autobombo, que "ya basta de hablar de ti, mandril gago", etc. Y cuando dejo un par de días de postear sobre un libro llamado Un lugar llamado Oreja de perro, me mandan comentarios burlándose de mí, "ya no sale nada sobre tu libro, desmuelado" y cosas así. En fin, no sé cómo satisfacerlos. Pero juro que lo intento con todas mis fuerzas. Por eso, ya que me piden noticias sobre mí, les comento que me llegó hoy un email de Cristina Osorno, directora literaria de Casa América Catalunya, con la siguiente información:

Entre líneas, leyendo a Iván Thays

Ciclo Entre líneas: Nuevas voces de la literatura latinoamericana, una hora de lectura en voz alta para descubrir y difundir los actuales escritores latinoamericanos.

Lectura de fragmentos de la novela Un lugar llamado Oreja de perro (Anagrama, 2008) del escritor peruano Iván Thays y con la cual fue finalista del Premio Herralde 2008. Thays nos presenta una novela triste en torno a la figura de un periodista con una dolorosa historia familiar que deambula por un remoto caserío de Perú. El reportero trata de cubrir la visita del presidente Alejandro Toledo, pero su ejercicio se mezcla con la violencia que no ha terminado, con la soledad, la crueldad y el olvido ensañados en el deprimido poblado de Oreja de perro.

Fecha: 25 de febrero
20:00 horas
Casa Amèrica Catalunya
Calle Córcega 299, entresuelo
Barcelona


Solo me queda agradecerle a Cristina, desear estar presente en esa lectura con todas las fuerzas de mi mente ("El Secreto" dixit) y, especialmente, dejar satisfechos a mis siempre intrigantes e hiper pendientes de mí lectores anónimos.

Etiquetas: , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

5:20 p. m.

hola, espero que esté bien, sabe?, siempre sigo a menudo lo que publica en éste su blog, y me parece digno de una buena carcajada lo que escribe con respecto a esos anónimos...es increíble "esa gente"...bueno, tal vez no tengo por qué escribirle esto, pues no tengo nada publicado y solo soy un simple ser que escribe uno que otro poema, un "poetita" camuflado (sin buenos perros que le ladren)dentro de una rutina que detesta y que no sabe por que aún no saca la cara por lo que siempre a querido: dedicarse por entero a la literatura, vivir en ella y morir en ella...en fin...soy del norte de esta parte de tierra llamado Perú, aburrido cuando estoy delante de otros y adicto al cigarro aunque me ocasione severas consecuencias de segunda mano, y me gustaría compartir con usted un poemario que escribí hace un buen tiempo, (tengo veinte años y no escribo esto como para impresionarle, sino mas bien, quizás con la esperanza de sacar algún buen provecho a esta situación de escribirle)y pues no sé la verdad como enviarle dicho poemario llamado OCARINA, tengo un blog creado hace un buen tiempo, pero verá que solo he podido publicar una sola entrada, entre los primeros dias de este año, y considero que sería mucho de mi agrado el que de alguna u otra manera me tome en cuenta, así veremos podría decirme que de buen fin sería para este hecho, q seguro le ha sorprendido(me refiero al hecho de escribirle esto).
es lamentable que no sea tan tomada en cuenta por estos lares esa situación de escribir y dar importancia a diversas situaciones como la publicación de algún libro, etc, etc, etc....por ello es que no puedo adquirir su libro, q sin duda lo leería con gusto(sin halagarle hasta el extremo de “cobrarle una comisión por ello”, figurativamente hablando)

www.albordedemivida.blogspot.com
mi blog
cuídese, muchos exitos de los que ya tiene...adiós    



6:49 p. m.

Dejar de ser anónimo es su problema. No eluda sus responsabilidades metiendo en un saco a la normal humanidad anónima. No critique la actividad cerebral que usted no alcanza aimplemente porque no es la suya, señor con nombre y apellidos. Qué predecible se empeña en ser usted.    



5:38 a. m.

a esas alturas,de una momento a otro, voy a encontrar un blog de oreja de perro,un juego de video,polos,juegos de mesa,casinos,banderitas,etc.    



6:06 a. m.

Como un decepcionado de la literatura peruana,escribo este consejo para los nuevos escritores y poetas que intentan publicar en el Perú.
No insistan en publicar sus libros, aunque tengas talento,no es suficiente.
Por eso,hagan su blog y publiquen lo que quieran y nada más.
Insitir aquí es vano,nunca vas a poder publicar.

Y no hay que ser envidiosos de la obra de otros,como por ejemplo la de Ivan Thays. cada uno ocupese de lo suyo.

Este consejo lo doy por experiencia,Olvidense de publicar en el Perú.No hay oportunidades,solo para los que pueden pagar su dinero.

Recuerda,todo es vano,de nada vale que escribas bien.tu talento no les sirve a nadie.    



6:47 a. m.

El video juego de "Un lugar llamado Oreja de Perro" ya está en camino. Su programador será Shingo “Seabass” Takatsuka y lo producirá Konami.

saludos

IVAN    



6:49 a. m.

Estimado Decepcionado,

no te decepciones tan rápido. Al principio uno tiene que pagar sus propios libros con ahorros, préstamos, bonos de pre-publicación, auspicios, etc. De hecho, así conseguí publicar "Las fotografías de Frances Farmer" y "Escena de caza" y así es, también, como todos mis alumnos han publicado recientemente.

Lo importantes es insistir. Reza al Ángel de la Persistencia.

saludos

IVAN    



8:18 a. m.

El anónimo Decepcionado me recuerda a un escritor que recibió una mención honrosa en el concurso del Banco Central, y que al final terminó por destruir su novela (al menos eso dijo que iba a hacer) porque nadie la publicaba, pero las cosas se han flexibilizado un poco. Hoy día probablemente lo hubiera podido hacer.    



10:58 a. m.

Hacer felices a los anónimos es tan difícil como la paz en Medio Oriente, y es que ellos deberían irse allá, babeando por la sangre que necesitan... En fin, gracias por la información de las primeras publicaciones, tomaré eso en cuenta a la hora de querer publicar, claro, si alguna vez publico, no vaya a quedarme como Kafka... Suerte.    



11:12 a. m.

A QUIEN ENGAÑAS GAGO. SI EN PERÚ NADIE TE KIERE. POR ESO TE QUITARON TU PROGRAMA V.O
Y EN ESPAÑA NO ERES NADIE. DEJA DE ENGAÑAR PELUCON Y PONTE A ESCRIBIR DE VERDAD.    



11:42 a. m.

Yo no soy anónimo y también quisiera publicar, y hacerlo en Perú. Porque me gusta. Y no me molesta que Ivan hable de su libro todo lo que quiera, porque se ha ganado una posición a base de trabajo y talento (en ese orden). Y que sigan los premios y reconocimientos que para eso uno dedica su tiempo y don.

Lo que sí me molesta es que todavía no pueda conseguir el libro!!!

A los que se deprimen sigan trabajando. García Márquez demoró 17 años escribiendo Cien años de Soledad y otros 18 para El otoño del patriarca.    



3:13 p. m.

¿Y si te pasas veinte años escribiendo, publicas con la tuya y no pasa nada, qué haces, te pegas un tiro?

Naranjas. Si te pones a escribir esperando que te llueva algo de reconocimiento, estás frito. Es mejor pensar al revés: nadie debe dejar de conversar sólo porque no le van a dar un talk show. De hecho, si me guío por las parejas que veo en los paraderos, nadie deja de hacer escenitas sólo porque ni de vainas aparecerían en una telenovela.    



4:47 p. m.

No seamos mezquinos, mientras no veamos nuevas publicaciones de autores que surgen (claro menores de 39 y con pelo)el hombre, Thays, lo hace bien.    



10:47 p. m.

Ivan, perro de mierda. Cabro cojudo.    



9:36 a. m.

Gran envidia rodea el más pequeño destello de luz. Pero nos falta celebrar el efecto catalizador del destello y toda envidia que produce. Sigamos opinando, de la luz y la sombra, que éste es éxito grande de la literatura y todos sus participantes.    



» Publicar un comentario