MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

El negocio está

Amazon Kindle. Fuente: appleinsider

Me entero por el blog de Jean Francoise Fogel que Amazon está facturando el 4% por el Amazon Kindle. Como dice Fogel: "el negocio está". Está aún en pañales, pero ya hay reglas claras.Así las expone Fogel en su blog a partir de un artículo del BusinessWeek:
1. La lectura debe ser social. En un mundo conectado a la web 2.0 la lectura no puede mantenerse como un acto exclusivamente individual. Entonces el editor tiene que hace vivir sus libros en los sitios comunitarios como Faceboook.

2. La promoción de los libros tiene que extenderse más allá de las librerías. Cada día hay menos tiendas para vender libros, la supervivencia del libro tiene que producirse fuera de los lugares tradicionales.

3. Hay que crear autores estrella. No hay nada más caro que la celebridad hoy en día. Apostar por alguien ya conocido del público es comprar una persona cuyo agente capta toda la ganancia para su cliente.

4. El trabajo tiene que ser digital. No un poco, no en una u otra fase de la producción sino en todas sus etapas, incluyendo las pruebas.

5. La tienda electrónica es la clave del futuro. Amazon ya tiene su tienda y vende: los editores no pueden huir de su destino.

Me encanta esa última frase: "no pueden huir de su destino" No pues, no se puede. Los escritores tendremos que empezar a soñar con ovejas eléctricas sí o sí.

Etiquetas: , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

2:06 p.m.

"Ovejas electrónicas" sería más apropiado.    



» Publicar un comentario