MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

De Piérola usa Moleskine

José de Piérola. Fuente: El Peruano/ zona de noticias

José de Piérola estará en la FIL Lima 2008, en la que presentará su colección de relatos Sur y Norte editada por Norma. Pero no es la única novedad suya. Me ha enviado un mensaje donde enlaza su nueva página web, en la que también tendrá una bitácora (es decir, un blog en cristiano). Grande ha sido mi sorpresa al ver que su primer post está dedicado a las libretas Moleskine. Uno más que entra al vicio. Dice José:
En estos días «Moleskine» se ha convertido en una marca reconocida en casi todo el mundo. Hay páginas de Internet dedicadas estas libretas, blogs que les siguen los pasos por todo el mundo, proyectos de Moleskines viajeros, instalaciones de arte basadas en Moleskines, proyectos de intercambio, recetarios, versiones especializas, modificaciones, en fin, más de lo que uno podría haber imaginado posible con una libreta. Debo confesar que al principio esta popularidad me molestó. Durante mis años de búsqueda, había soñado con una libreta personal e intransferible. De pronto, el tesoro que tanto trabajo me había costado encontrar, parecía caer en manos de cualquiera. Sin embargo, no resulta difícil comprender que tal exclusividad resulta imposible; a menos que uno se las mande hacer a pedido, cosa que se me pasó por la cabeza más de una vez, y que no hice por falta de medios. De modo que no me queda más que aceptar con alegría la popularidad de la Moleskine. Dicen algunos que es un accesorio de moda, como una corbata Armani, o un iPod, y que sirve más para completar el traje que como herramienta de escritura. Quizá en parte sea cierto. En todo caso, prefiero que alguien compre una Moleskine a que se compre una billetera Dolce Gabbana. Para mí, la Moleskine es el taller de escritor que cabe en el bolsillo, y que me acompaña siempre a donde voy, junto con la pluma fuente que es su fiel compañera.

Etiquetas: , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

10:20 p. m.

Bueno Ivan le comento que aqui en los EEUU, esos cuadernitos Moleskine son bastante populares al menos en el circuito libresco-literario. Hace unos dias me suscribi a la revista literaria GRANTA y por el pago de la suscripcion anual me enviaron el numero 101 y de obsequio, un cuaderno Moleskine lleno de hojas en blanco. Yo ni que de hablar de llenar esas hojas, se lo obsequie a mi hijita de 9 años para que se entretenga pegando entre sus hojas sus estiquers de Hello Kitty y Disney y ademas despliegue sus garabatos propios....
A proposito de Moleskines, pienso que debe ser una marca registrada (esas que llevan una R encerrada en un circulito) y me pregunto no vaya a ser que le caiga por ahi una carta notarial de estos gringos que todo lo ven y estan siempre en todas; digo por lo del uso del nombre ese de Moleskine.
Que haria Usted si eso sucede?
Disculpe la curiosidad, porque la verdad que tiene un excelente blog de noticias literarias (lo que mas rescato es el caracter de exclusividad por la literatura), felicitaciones    



» Publicar un comentario