MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

La estatua de Follet

Follet & Follet. Foto: David Aguilar. Fuente: la vanguardia

En la población española de Vitoria sí que es agradecida. Al saber que el gringo Ken Follet (autor del best-seller Los pilares de la tierra) iba a inspirarse en la reconstruida catedral de Santa María de Vitoria para Un mundo sin fin, la continuación de su exitosa novela, le hizo de inmediato una estatua. Follet presentó ayer en esa catedral su libro.

Explicó Follet: "La fundación que restaura la catedral me invitó a ver sus trabajos en el 2002, yo soy un apasionado de las cuestiones arquitectónicas y me fascinó la manera en que habían resuelto sus problemas. Lo maravilloso, y que no he visto en ningún otro lugar, es que aquí se ha permitido que el público pueda visitar el templo mientras se realizan las obras, que suponen, como ve, nada menos que levantar todo el suelo de la catedral. Estaba buscando una manera verosímil para que la catedral de Kingsbridge, en mi libro, tuviera problemas estructurales y copié literalmente los males que sufría la catedral de Santa María, es decir, que los cimientos y cascotes subterráneos que aguantan los pilares, con el paso del tiempo, se transformaban en polvo y eso podía provocar un hundimiento. ¡Claro que me ha influido Vitoria! Yo necesito ver los escenarios que describo, tener una imagen de por dónde se mueven mis personajes, he ido a ver casas medievales, el antiguo mercado… aquí y en otros sitios."

Etiquetas: , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

8:44 p. m.

ese libro de follet barre aqui en las librerias de EU,
tiene algun valor literario, vale la pena leerlo o por el contrario es un best seller mas???    



» Publicar un comentario