MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

¡Linda espalda!

Un lindo homenaje a la Beauvoir. Fuente: la république des livres

¿Y esa linda espalda de quién creen que es? Ni más ni menos que de Simone de Beauvoir, la centenaria. Descubro en el blog de Pierre Assouline esta fotografía (inédita hasta este año) publicada, en primera plana y en medio de homenajes, por la revista Le Nouvel observateur El artículo de la revista se titula, con fineza, "Simone de Beauvoir, la escandalosa". La foto, en realidad, es lo menos escandaloso en la vida de Simone. Fue tomada por un amigo de su amante, el fotógrafo Art Shay, literalmente a espaldas -y algo más- de la escritora que, sin duda, tenía no sólo un rostro precioso y una inteligencia notable sino otros atributos sospechados por muchos -me incluyo- pero recién verificados. Las feministas quieren, como reparación, una idéntica de Albert Camus (se niegan a aceptar una de Sartre).

Por cierto, un lector sugiere leer también este artículo en la prensa inglesa.

Dice Assouline: "Aujourd’hui, l’association féministe qu’elle avait fondée avec Gisèle Halimi “Choisir la cause des femmes” ne l’entend pas ainsi : elle voit une atteinte à la dignité de la femme dans cette couverture dont elle dénonce le caractère “racoleur” tout en soulignant :”“Cette photo, volée à son intimité, n’illustre en rien les écrits, la philosophie, le féminisme et la personnalité de Simone de Beauvoir. Elle choque à cet égard et démontre la volonté d’instrumentaliser à des fins purement commerciales le corps des femmes contrairement aux photos consacrées aux personnalités masculines” Il est vrai que l’on n’imagine pas Camus à poil en couverture de l’hebdomadaire dirigé par Jean Daniel. Même pas de dos. Et Sartre encore moins. Alors ? Le Nouvel observateur se justifie par la voix de son co-directeur de la rédaction Michel Labro. Tout en reconnaissant que la publication de la photo, surtout en couverture, a fait débat au sein du journal, il estime qu’elle est en accord avec l’esprit de Beauvoir et va jusqu’à y voir “un parfait hommage”. Ce qui est peut-être un peu beaucoup, même d’un certain point de vue. Il en sera éventuellement question, en filigrane, en surimpression ou en subliminal cet après-midi au réfectoire des Cordeliers, rue de l’Ecole de médecine à Paris, où se tient trois jours durant sous la direction de Julia Kristeva un grand colloque international, à l’occasion du centenaire. A 17h, Anastassia Arnold, venue tout exprès du Danemark, fera une communication sur “The Pain-trap. Simone de Beauvoir and Nelson Algren. An anatomy of love” juste avant que Philippe Sollers n’expose ses vues sur “Les amours de Beauvoir”. Il n’est pas prévu de projections de photos.

Etiquetas: , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

6:20 p.m.

Absolutamente inesperada feminidad de la Beauvoir. Ella era feminista pero no femenina en el sentido que la mayoría acepta o entiende.Muchas fotos de ella eran sumamente "masculinas" y nada agradables a la vista.    



9:33 a.m.

¿Por qué le llaman espalda cuando quieren decir culo?    



12:54 p.m.

Definitivamente la tía está muy buena!!! MILF Beauvoir!!!    



2:46 p.m.

Yo dije espalda porque quise decir espalda, no culo.

Y sus brazos también me gustan, ya que estamos...

Saludos

IVAN    



8:28 a.m.

¿Cuántas mujeres han visto arreglarse el pelo en el baño.. ¡con tacones!?
Poserasa la tía.
Pero tiene con qué...    



8:25 p.m.

(inédita hasta este año)

Hasta este año?

Espero te refieras al 2007.

Metafísica feminista

Saludos    



1:00 p.m.

a mi me parece que tiene la marca de la malla.. una que no es muy acorde a la epoca de simone.. y tb me parece q no muchas se peinaran desnuidas y con tacos.. mucho menos con la puerta abierta si hay un amigo fotografo de quien es tu amante ..

teniendo en cuenta q simone no era muy de mostrar sus atributos mas que en la intimidad q es donde vale, supongo que el posteo es un fraude..

ahora bien la foto en cuanto tal, es excelente, seductora, y muy bien lograda, el baño viejo el espejo la tina, el blanco y negro, me encantan..

y si fuera simone, seria otro atributo q reconocerle, esa mujer no parecia tener mas defectos q estar viva en este mundo descabellado..

SAludos cordiales..
Georgi_dp    



10:51 a.m.

Me encanta saber que existimos much@s quienes admiramos, seguimos y aprendemos con Simome!
Y como feminista agradezco tanto su firmeza para SER.    



» Publicar un comentario