Lectores crepusculares
Gracias al blog de Jean Francois Foguel me entero de este excelente artículo en The New Yorker de Caleb Craigh titulado "Twilight of the Books" y que lleva como subtítulo una pregunta touché: "What will life be like if people stop reading?". La imagen de los lectores después de leer ese artículo, la mía misma, me recuerda a esa frase de Martín Adán: "Lima tiene hermosos crepúsculos. Por ejemplo, yo". Foguel comenta así la nota:
"Ahora me toca introducir otro artículo en inglés, mucho más polémico, del semanal The New Yorker sobre "los libros en el atardecer". No hay mucho que decir sino que es una lectura imprescindible aunque su punto de salida es demoledor: se trata nada menos que de explicar por qué la humanidad se dedica a algo muy poco natural como la lectura. La frase clave: «There's no reason to think that reading and writing are about to become extinct, but some sociologists speculate that reading books for pleasure will one day be the province of a special "reading class," much as it was before the arrival of mass literacy, in the second half of the nineteenth century. » (No hay razón alguna de pensar que la lectura y la escritura van a desaparecer, pero unos sociólogos se preguntan si la lectura de los libros por mero placer no se va a transformar en el territorio de una «clase de lectores», tal como lo era antes de la llegada del alfabetismo de masa en la segunda mitad del siglo XIX). El artículo se apoya en las teorías de Walter Ong sobre la oralidad. Da mucho para pensar.
.lo leo desde Puerto Rico y le agradezco las cosas que publica en su pagina.
5:22 p. m.
Apreciado Iván,creo que tuviste un lapsus con "touché": debiste poner "touchante".Lo que pasa es que fuiste "touché" por la cuestión.
» Publicar un comentario