MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Ariel Magnus, otra vez premiado

Ariel Magnus. Fuente: el universal

Dos premios internacionales en un sólo año, por dos libros distintos. Eso es lo que ha obtenido el escritor argentino Ariel Magnus al hacerse acreedor -con la novela Muñecas- del Premio de Novela Breve Juan de Castellanos, que se otorga en Bogotá por motivo de haber sido elegida Capital Mundial del Libro. Hace unos meses, Magnus ganó el premio La Otra Orilla de la editorial Norma por la novela Un chino en bicleta. Suma 15,000 dólares.

Dice la nota: "El escritor argentino Ariel Magnus ganó el Premio de Novela Breve Juan de Castellanos, conferido en el marco de las actividades organizadas por Bogotá en su condición de Capital Mundial del Libro, informó hoy la Secretaría de Cultura de la municipalidad. Según el despacho oficial, la decisión fue tomada el pasado 30 de octubre en Madrid por el jurado, integrado por la escritora hispano-uruguaya Carmen Posadas, el español Juan Cruz y el colombiano Daniel Samper. El premio será entregado por la obra “Muñecas”, que Magnus presentó con el seudónimo de Osvaldo Caracol.

“(Es) una obra interesante y que sorprende tanto al propio lector como a sus protagonistas. Llaman la atención los monólogos interiores y algunas escenas surrealistas que llegan a la comicidad. Entre los manuscritos leídos por el jurado, es éste el que demuestra un mejor conocimiento y mayor dominio del género de relato o novela breve por parte del autor”, señaló la Secretaría de Cultura bogotana.

Etiquetas: , , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

1:45 p. m.

me ha despertado mucha curiosidad el libro '' un chino en bicileta'' despues de haber leido unas reseñas y entrevistas.
pero Ivan dime, se puede conseguir en lima??
parece que norma no lo ha traido, pese a traer otros libro de la coleccion 'la otra orilla''

salu2
gui2    



2:32 p. m.

increible, increible e indignante IVAN, ya encontre el libro en un wong de benavides con caminos del inca. un chino en bicicleta... 55 SOLES!!!!!
que es esto ivan, en que mundo fantastico viven las editoriales, se hacen tantas campañas fomentando la lectura y nos ponen esos precios???
55 soles por un libro?? cuyos materiales no cuestan mas de 2 soles??
el colmo de los colmos, ya se me fueron las ganas de leer ese lirbo ya...

saludos
GUIDO    



2:21 p. m.

Bueno el libro! ... el precio? de hecho no es barato, pero comparando con similares va por ahí. ¿hay algún peruano en esta colección?    



» Publicar un comentario