MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

La shortlist del premio Herralde

Mapa: desde ahí se emitirá el veredicto. Fuente: anagrama.ed

Luego de decantada la primera lista (en la que figuraban nombres conocidos como la peruana Teresa Ruíz Rosas, el español Eloy Cebrián y el chileno Alvaro Bisama), ya salió la shortlist del premio Herralde, los finalistas del prestigioso premio de la editorial Anagrama. En esta ocasión, los autores son de Argentina, España, México y Uruguay. Y al igual que el Goncourt, será el lunes 5 de noviembre la fecha en que conoceremos al ganador.

Dice la nota: "La lista de finalistas está integrada por ‘Ciencias morales’ y ‘Novela total’, de los argentinos Miguel Cané y Pablo Tenembaum, de manera respectiva, y ‘Volveré y conmigo el fuego’ del mexicano Francisco Calderón, en todos los casos seudónimos. Además de ‘En qué piensas cuando no piensas en nada’ del español Rictus Ceballos, ‘La velocidad’ del también español Alfonso Yáñez y ‘La profecía’ del uruguayo Roberto Echavarren.

En 2006, la obra premiada fue ‘La enfermedad’, del venezolano Alberto Barrera Tyszka.En la convocatoria del 2006, Anagrama recibió 172 originales, mientras que este año la cifra aumentó a 201, lo que a juicio de la editorial muestra el creciente interés por este galardón literario.

Etiquetas: , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

8:19 p. m.

Hola Iván, hace ya unas semanas comentaste la publicación de "La siega", donde se hizo una especie de antología de narradores chilenos y hablaste de la ausencia de escritores de los noventa, entre ellos fuguet.
Este viernes, dos de los antologados más jóvenes en "la siega", estarán invitados a un programa radial dedicado a la literatura que se llama "Snob", que puedes oírlo ingresando a www.radiouc.cl (horario es 17:00 de chile)
En el programa hablarán de la antología y comentarán sobre la ausencia de fuguet y otros.

eso.

posdata: en el primer programa que está subido como podcast en www.radiouc.cl fueron invitados el poeta Sergio Parra y Luis López-Aliaga, donde hablaron de literatura y alcohol. En el segundo fueron dos editores jóvenes de la editorial independiente "La calabaza del diablo" y otro de "Alfaguara" chile. Al tercer programa fue Alejandra Costamagna y al cuarto fue Alejandro Zambra, quien habló de bogotá 39, entre otras cosas.
El primer programa y el cuarto puedes escuchralo en ww.radiouc.cl
los demás estarán pronto también en una página para descargar.

eso.
saludos.    



8:32 p. m.

ah, que lata, debi ganarlo yo... a escribir algo para el proximo año, no hay mas    



12:28 p. m.

dicen Fresán, dicen Fresán...primera fuente, claro.    



4:57 p. m.

HOLA IVAN :
PORQUE EL DIA MARTES NO DIERON VANO OFICIO?,CUANDO LO VAN A DAR?
RESPONDEM IVAN
CUIDEZE
INGRID MOYA    



5:45 p. m.

Què bueno es tu Blog, primera vez que estoy por aquì llevò màs de dos horas leyendo, post por post. Es adictivo.

Mil gracias por tanto.

SALUDOS DESDE LAS ALTURAS DE LA LITERATURA.    



» Publicar un comentario