MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Plátano verde recomienda

Natalia Moret, la apuesta de Plátano Verde en Mérida. Fuente: plátanoverde

A pesar de que los muchachos de la revista venezolana Plátano verde se pasan media vida denigrando a este modesto blogcito, yo los quiero. Los quiero porque los recuerdo como compañeros en la bienal de Mérida, cuando uno de ellos quiso enseñarme a bailar salsa con éxito nulo. No era, desde luego, aquel joven platanito tan buen maestro ni tan estupendo bailarín como Rodrigo Blanco, de Re-Lectura; pero el alumno tampoco ayudaba. Como sea, pese a que odian Moleskine Literario yo siempre leo Plátano verde y acepto sus recomendaciones. Por ejemplo, ahora que los muchachos se van a Mérida nuevamente leo el especial dedicado al encuentro y descubro además la recomendación de dos escritoras argentinas, quienes irán también a la bienal de Mérida, y a quienes pienso seguirles desde ya la pista porque los platanitos me han convencido.

Una de ellas es una poeta que lleva un blog underground -incluso a los under-babanos la palabra les horripila- que está genial pese a la cantidad de anuncios de movidas que lleva (y me angustian tanto como un concierto de salsa en Mérida). Se trata de Natalia Moret y su blog si no se puede sacarse. La otra es una narradora argentina que ha publicado dos libros en la editorial Cuenco de Plata y que ya antes, leyendo las reseñas, me llamó la atención. Su nombre es Fernada García Lao y los títulos de sus novelas: Muerta de hambre (una novela con gordas, como la de Alonso Cueto) y la nouvelle La perfecta otra cosa. Ya tengo un contacto en Buenos Aires y conseguiré pronto los libros de Fernanda. Y si son tan buenos como parecen, tendré algo más que agradecerle (fuera de las clases inútiles de salsa) a esos descarados de Plátano Verde.

Etiquetas: , , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

7:13 p. m.

Para los peruanos que no saben de Venezuela, allá "plátano" es exclusivamente ese plátano largo para freír y asar en el horno.Toda otra clase de nuestros plátanos, se llama allá "cambur".    



7:23 p. m.

Gracias por el dato Iván, de ahora en adelante alentaré a los de "Plátano verde" por su cordura y sensatez al atacarte.    



7:02 p. m.

Este blogcito no es modesto y nosotros sí te queremos. Nada de odios tampoco, recuerda que eres nuestro mejor Fantasma del Caribe. El abrazo que te enviamos es descaradísimo y emplatanado de salsa. Ojalá nos topemos pronto.    



» Publicar un comentario