MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Las 20 más románticas

Si la van a leer por primera vez, les recomiendo que la lean en estas ediciones de bolsillo. Es un placer fetichista, como escuchar a Iván Cruz en rockola o a José José en un 45 rpm. Fuente: mercadolibre.com

¿Cómo? ¿Moleskine Literario se ha convertido en una extensión de "La hora del lonchecito"? ¿Thays realmente se asumió como el Corín Tellado peruano, como me llamaron los críticos despiadados al leer Escena de caza? No se trata de eso (creo, gulp) sino de que en The Guardian han publicado hoy la lista de las 20 historias más románticas para los lectores ingleses. Fue un estudio realizado por UKTV Drama con más de 2,000 votantes registrados. La ganadora fue Cumbres Borrascosas, de Emily Bronté , que desplazó al tercer lugar a Romeo y Julieta, de Shakespeare, ni más ni menos (y también a mi favorita, por la que yo hubiera votado, El paciente inglés, al sexto). Les dejo aquí la lista para que busquen en la librería más cercana (pero en secreto y casi con roche, como corresponde a los que adoramos las novelas de amor) los títulos que les falta en aquella lágrima viva que es toda biblioteca (o al menos la mía).

1 Wuthering Heights Emily Brontë, 1847

2 Pride and Prejudice Jane Austen, 1813

3 Romeo and Juliet William Shakespeare, 1597

4 Jane Eyre Charlotte Brontë, 1847

5 Gone with the Wind Margaret Mitchell, 1936

6 The English Patient Michael Ondaatje, 1992

7 Rebecca Daphne du Maurier, 1938

8 Doctor Zhivago Boris Pasternak, 1957

9 Lady Chatterley's Lover DH Lawrence, 1928

10 Far from The Madding Crowd Thomas Hardy, 1874

11 My Fair Lady Alan Jay Lerner, 1956
The African Queen CS Forester, 1935

13 The Great Gatsby F Scott Fitzgerald, 1925

14 Sense and Sensibility Jane Austen, 1811

15 The Way We Were Arthur Laurents, 1972
War and Peace Leo Tolstoy, 1865

17 Frenchman's Creek Daphne du Maurier, 1942

18 Persuasion Jane Austen, 1818

19 Take a Girl Like You Kingsley Amis, 1960

20 Daniel Deronda George Eliot, 1876

Actualización 11/08.- Gustavo Faverón escribe sobre la encuesta en "Puente aéreo", ahí aparacen dos aclaraciones pertinentes: no es sobre novelas sino historias románticas y no incluía sólo literatura inglesa sino universal, aunque sólo dos obras en otras lenguas entraron a la lista final. Gracias por los aportes.

Etiquetas: , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

1:17 p. m.

¿No está un algo fuera de foco, el situar El amante de Lady Chatterley en una lista de novelas románticas? “Mi gran religión es el convencimiento de que la carne y la sangre son más juiciosos que el intelecto. Nuestro espíritu puede equivocarse. En cambio siempre es cierto lo que la sangre grita y dice” (D.H. Lawrence)    



4:10 p. m.

Lo interesante de estas encuestas es que ofrecen información adicional. Soy levemente fan de las historias de amor y al igual que los lectores ingleses, puedo decir que Cumbres borrascosas es la mejor. Claro que primero me encandiló la película y luego el libro me fascinó.
Iván, tu Escena de caza me pareció sencillamente encantadora. ¿Cuándo harán la película?    



» Publicar un comentario