MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Luis Leante x2

Luis Leante. Fuente: Correo

Hoy entrevistan a Luis Leante, escritor español ganador del último premio Alfaguara de novela como Mira si yo te querré, en dos medios. En el diario "El Comercio" por Albero Revoredo y en el diario "Correo" por Manuel Erausquin.

Acepta en "El Comercio" que es una novela de amor con trasfondo político: " Yo quería incidir en eso, pero sin que por ello se convirtiera en una novela política. No quería escribir un panfleto, una novela incendiaria, ni reivindicar los derechos del Sahara. Sí que están ahí; yo trato de que se conozcan de alguna manera, pero no me interesaba hacer una novela política. Quería que se conociera el problema del Sahara, que la gente entendiera lo que está pasando allí, pero sin caer en una novela política ni en la reivindicación excesiva, porque para eso se hace un ensayo o se trabaja con otro tipo de género. Pero claro que se transpira el tema político."

Para "Correo" habla sobre la ambientación de su novela en el Sahara: "Desde el primer momento en que llegué al Sahara todas las imágenes que me salían al paso en el desierto, todos los contrastes del día y de la noche. Las temperaturas de la parte de las dunas eran cosas que se me iban quedando adentro, pero todo eso se mezcla con las historias que me contaban las personas sobre sus vidas. Es un lugar donde existe una extraña belleza, pues allí no puede crecer nada, no hay vida, no hay aves, no hay nada. Pero al mismo tiempo existe la perseverancia de un pueblo que lleva 32 años viviendo en un lugar en el que parece una locura vivir. Todo eso fue la primera chispa que generó esta historia en aquel lugar. "

Etiquetas: , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario