MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Wendy Guerra

Wendy Guerra. Foto: Xavi González. Fuente: periodicodeextremadura

Hoy presentará su novela Todos se van, ganadora del premio Bruguera de novela 2006, la escritora cubana Wendy Guerra en la FIL Lima. Será a las 8:30 y como anticipo, el diario El Comercio le ha hecho una entrevista.

Ante la pregunta sobre si alguna vez la censuraron en Cuba, dice: "Sí, cuando fui chica tuve mucha censura de mis padres (risas). Bueno, mis libros no se publican en Cuba, y supuestamente somos una isla rodeada por agua donde no hay comunicación, pero el mensaje del libro llega y habla. Las personas que dirigen ahora mismo los medios en Cuba no pueden darme una respuesta sobre la publicación de este libro, pero a mí lo que me importa es que los alumnos de las escuelas en Cuba están fotocopiando el libro y yo les estoy firmando las copias. Así fabrican un mito donde no lo hay y, de alguna manera, me ayudan con el márketing interno, mucho más naïf y a contracorriente, como es mi estilo."

También le preguntan, ¿por qué todos se van?: "El apagón es general. Es un fenómeno que pasa en muchos países. Las personas parten por diversas razones; algunas se van, otras regresan con la frente marchita, pero lo hacen después de muchos años. Y claro, luego hay que explicarles un país que no entienden."

Etiquetas: , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario