MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

José B. Adolph

José B. Adolph. Fuente: Correo.

En el diario "Correo" aparece hoy una entrevista a José B. Adolph, a raíz de la publicación de su último libro Es sólo un viejo tren (San Marcos) el cual, como afirma la nota, además de nuevos cuentos también rescata algunos relatos de Un dulce horror, publicado hace varios años y actualmente inubicable.

Acerca de su mirada escéptica, dice: "no sólo soy escéptico, ya me he graduado de pesimista. Yo era escéptico, ahora soy pesimista. No solamente sobre el individuo, sino sobre el universo entero, que se refleja, por lo menos, en una novela, La verdad sobre Dios y JBA, en la que recojo una vieja teoría agnóstica que también compartían los cátaros, según la cual lo espiritual en nosotros es obra de Dios y todo lo que es material es obra del demonio. Yo amplío un poco ese concepto e invento la teoría correspondiente a nuestra época de que Dios no está muerto como decía Nietzsche, sino que está preso en el ciberespacio. Y en realidad el golpe de estado lo dio Satanás y lo ganó, desplazó a Dios y creó al universo material y al hombre a su imagen y semejanza".

Y en cuanto al tema de Dios, que asoma en algunos de sus textos últimos, dice: "No es que a mí me preocupe el tema de Dios. Eso ya lo tengo más o menos resuelto con el agnosticismo: no sé si existe o no. Porque en algún momento descubrí que el ateísmo también es una fe. Mi preocupación no es por Dios, sino por lo que es capaz de creer la mente humana. Si hacemos una relación de las religiones y sus respectivas ridiculeces, de todas, por no hablar de las sectas, revelan un muestrario indescriptible de locuras humanas creativas, que yo llamo ligeramente desquiciadas. Eso es lo que me interesa y me preocupa, somos capaces de creer cualquier cosa".

Etiquetas: , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

9:10 a. m.

Citable eso de "en algún momento descubrí que el ateísmo también es una fe"
Lagsa.    



» Publicar un comentario