Glauconar Yue
La nueva literatura gótica tiene su representante peruano: su seudónimo es Glauconar Yue y presenta su novela El empalador. La historia transcurre entre Rumanía y Hungría y está basada en Vlad Basarab III, el personaje histórico que inspiró a Drácula. La nota es de “El Peruano”.
Dice la nota” Todo comenzó navegando en Internet. Glauconar Yue, amante de las historias de terror desde niño, estaba buceando tras información sobre uno de los personajes más representativos del género: Drácula. Así, dio con una página web en la que Lilith –personaje de los evangelios apócrifos y que se afirma fue la segunda mujer después de Eva– era considerada hija del famoso vampiro. Pese a darse cuenta del evidente anacronismo, no pudo evitar obsesionarse con él”
Glauconar Yue, quien vivió un tiempo en Alemania, dice que no le interesa como escritor narrar sobre el lugar y la época en que vive. Lo que busca es “subvertir la realidad”.
Etiquetas: el empalador, galuconar yue, NOTICIA, perú
Este escrito es interesante, pero su novela no es la primera. Carlos Calderón Fajardo, escribió hace unos años su novela (gótica) sobre Sarah Hellen ("El viaje que nunca termina") y también José Donayre tiene una novela de corte gótico.
4:13 p. m.
Y reconoce como referente a Clemente Palma, nada menos.
» Publicar un comentario