MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Entrevista a Cueto

Alonso Cueto. Foto: Joan Sánchez. Fuente: El País.

Hoy en el diario "El Comercio" aparece una entrevista de Alberto Revoredo a Alonso Cueto, a raíz de la presentación de El susurro de la mujer ballena, finalista del premio Planeta Casadeamérica.

En la entrevista, se refiere al tema del pasado, presente en toda su obra: "(...) el tema del pasado siempre me ha interesado, el pasado como una sombra que se proyecta sobre nuestras vidas. Las personas, como las familias, como las sociedades, almacenan, soslayan y ocultan una serie de temas incómodos del pasado. Y creo que la tranquilidad y armonía de las personas dependen mucho de las relaciones que tengan con sus recuerdos."

También comenta sobre el reto de escribir con voz femenina: "Creo que un escritor, hasta cierto punto, debe ser como un actor que tiene que impostar voces y hacer creer que es uno de sus personajes. Me parece que escribir siempre es como una aventura, en la que uno se mete a territorios inexplorados, desconocidos, en los que hay que avanzar a tientas, y en eso creo que consiste lo fascinante de esta vocación."

Etiquetas: , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario