Más Bellatin
En el último número de "Babelia", Fietta Jarque le hace una entrevista a Mario Bellatin a raíz de la publicación de su último libre El gran vidrio.
Al ser preguntado por la referencia a Duchamp en el título, dice: "La referencia tiene que ver con la forma de cómo fueron hechos los textos. Traídos desde la oscuridad más absoluta, representada en una serie de imágenes veladas, para lograr una exposición plena de sentidos que pienso se empequeñecerían al ser tratados de manera tradicional. El ejercicio fue un símil de cómo los habitantes diluidos en las ruinas de los edificios reaparecen con toda la fuerza de su realidad en la celebración del Gran Vidrio".
Sobre su método de escribir declara: "Con cada libro hallo nuevas formas de construir y de relacionarme con el texto. De hecho, de cada una de estas experiencias existe no sólo el libro que ha sido publicado, sino otro que yo llamo fantasmagórico. Es decir, una obra alterna a la editada que, bajo el mismo nombre, contiene la versión privada de los hechos."
Etiquetas: anagrama, babelia, bellatin, el gran vidrio, españa, fietta jarque, NOTICIA
En el pie de foto dice Galgos, lo correcto son Whippets...sus nombres son pogo, saluki y Pitol (quien no aparece).
Saludos...
9:44 a. m.
Manya, una versión privada de los hechos . . . todos tenemos una.
» Publicar un comentario