Javier Marías
Siempre he pensado que Javier Marías es un escritor extraordinario, de los mejores de la lengua castellana. Pero también considero que su trilogía Tu rostro mañana es ilegible. Y conste que lo he intentado varias veces (y no me suelo rendir muy fácil). Bueno, tendrá otros lectores mucho más ingeniosos que yo sin duda. Para ellos, Marías ha culminado la trilogía con el volumen 'Veneno, sombra y adiós' (que se integrará a 'Fiebre y lanza' (2002), y a las 416 de la segunda, 'Baile y sueño' (2004). Saldrá por Alfaguara.
El autor ha declarado que esta es su mejor novela: “Tengo la sensación de que la novela ha quedado como yo quería, aunque sé que lo que el autor sienta no importa mucho, porque no es quién para juzgarla”. Además, ha adelantado que esta novela tendrá personajes que se vinculan a Corazón tan blanco y Mañana en la batalla piensa en mí. La suma de las tres novelas hará 1500 páginas.
También dijo: “Hay un momento en el que empieza a ver que cosas que jamás hubiera imaginado hacer o decir o sentir, comienza a hacerlas y a decirlas
Etiquetas: alfaguara, españa, fiebre y lanza, javier marías, NOTICIA
Coincido contigo Iván sobre la extraordinaria calidad literaria de Marías, quien nos ha entregado novelas y cuentos memorables, como Corazón tan blanco, Mañana en la batalla piensa en mí, o Prismáticos rotos, Mientras ellas duermen, etc. Aunque creo que a Marías le debe pasar lo mismo que a Tabucchi con Sostiene Pereira, que ha alcanzado picos tan altos en una o dos obras (Mañana en la batalla piensa en mí, y Corazón tan blanco) que ya no le queda mucho que añadir a su obra. Dudo por tanto, aunque resulte prejuicioso, que esta última novela sea la mejor de su autoría.
9:49 a. m.
Concuerdo con el anónimo y con usted...
5:12 a. m.
Pues si, eso pasa muy frecuentemente. Muchos dicen que los novelistas escriben siempre el mismo libro. Yo no diría tanto, pero Marías y por ej. Lobo Antunes son ejemplos muy claros.
1:28 p. m.
Estoy a punto de llegar a la página 475 de "Tu rostro mañana" y ya me invade la nostalgia por lo leído. Me resito. Sólo diré de Marías, inteligente, extraordinario escritor, que encontró en mi al lector que buscaba. Ya lo dijo Eco cuando su editor le pidió suprimir las primeras 50 páginas de una de sus novelas para que ésta se vendiera como pan caliente: quien no las rebase, simplemente no es el lector que estoy buscando.
» Publicar un comentario