Caza de Letras
Lo único que faltaba: ¡un reality show literario! O "virtually" como ellos lo llaman. Al menos no es televisivo, aún. La UNAM es la responsable de este experimento en que un grupo de jóvenes escritores deben pasar una serie de pruebas (impuestas por un jurado donde están Alberto Chimal, Alvaro Enrigue y Mónica Lavín) a manera de ejercicios de estilo, para conseguir al final 50,000 mil pesos y la publicación de su cuento en una revista. Les dejo la página oficial, con la información que nos da Wikipedia, la noticia en "Milenio" de que ya hay dos eliminados (Lorena Sanmillán y Xquenda Juchitán) , y al final la opinión de "La Papelera de Juan Palomo". A ver quién se anima a hacer algo así en el Perú. Pero es sólo un anónimo por autor, ojo, nada de estarse reproduciendo y clonando estrafalariamente como lo hace en los comments de algunos blogs.
Dice Juan Palomo: "No hay Gran Hermano, Operación Fracaso ni Isla del Espanto que valga: lo último es Caza de Letras, una suerte de reality show virtual, organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México, en el que 12 jóvenes escritores deben superar unos retos literarios establecidos por autores profesionales, si no quieren ser nominados y expusados. ¿Las pruebas? Describir en 700 caracteres un ambiente desde el punto de vista de un enfermo terminal, o narrar, en quince frases una historia ambientada en la Alemania nazi, mencionando en la línea 7 a Kurt Vonnegut. ¿Se atreverá a recoger el guante la telebasura nacional"
Etiquetas: alvaro enrigue, blogs, chimal, españa, lavin, méxico, NOTICIA
Hola Iván. Es la primera vez que escribo en tu blog y veo que con razón lo recomiendan siempre, pues está muy bien en todo. Excelente.
Sobre esto ultimo que comentas, sería bueno que alguna universidad y empresa privada copien la fórmula y nos hagan partícipes a quienes como yo (jovencísimo escritor)empiezan en este fascinante mundo que es la literatura.
Saludos!
10:49 p. m.
No me espanta el reality literario, tampoco es para elogiarlo diciendo que a ver cuando hacen algo así en el Perú, con la publicidad que en este blog le hacen a los peruanos ni siquiera deben necesitarlo.
Todo aquel que tenga curiosidad, debería de leer las tareas de los pupilos, se daran cuenta de la infima calidad literaria y de lo pretenciosos y vacios que están. Lo fallido no es el proyecto, sino el casting, ¿no había mejores participantes?
9:37 a. m.
Como chongo, pasa. Pero en serio, qué escalofrío.
» Publicar un comentario