MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Leopoldo Panero

Leopoldo Panero. Fuente: La República

El diario “La República” da cuenta de la salida (momentánea) del sanatorio mental del poeta español Leopoldo Panero, con el fin de presentar dos nuevos libros: Papá, dame la mano que tengo miedo y Jardín en vano

El poeta declaró: “Esta vez quiero quedarme aquí, yo no quiero volver al manicomio. Es un sitio cruel, un circo romano donde me maltratan y me echan agua caliente en los ojos para que me despierte. Tienen un orden obsesivo. Estoy pensando en llevarlos a juicio por tortura porque mis compañeros no hacen nada. Son una pústula infame".

También se dio tiempo para dejar su arte poética: “La poesía es un arma arrojadiza, como la palabra, no sé quién lo dijo pero es verdad, pero a mí no me gusta que psicoanalicen mis textos de forma lacaniana. Yo escribo porque es lo único importante en mi vida”

Etiquetas: , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario