MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Carmen Ollé doblete

Carmen Ollé. Foto: Karen Zapata. Fuente: Perú21

A Carmen Ollé la están haciendo sufrir: no le gustan las entrevistas (en Vano Oficio la hemos llamado mil veces y no quiere ir nunca) pero tiene que cumplir con el rol de prensa de su editorial (Peisa) ahora que acaba de publicar su nuevo libro: Retrato de mujer sin familia ante una copa. Y como al mal paso darle prisa, hoy no han aparecido una sino dos entrevistas a Carmen. Una, realizada por Pedro Escribano en el diario La República. La segunda, por Gonzalo Pajares para Perú21. Me imagino a Carmen pensando: “¡si me vuelven a preguntar por Roberto Bolaño, grito!”.

Sobre el hecho de que la obra esté compuesta por ensayos, a caballo entre la ficción y lo que ha dado en llamarse no-ficción, dice Carmen en Perú21: “Yo diría que es el canal que he encontrado para seguir haciendo literatura. Cada autor es un laboratorio diferente. En mi caso, ya no escribo bajo el formato clásico de la poesía. Sin embargo, hay muchos poemas que podrían librarse de esta 'forma', presentarse como microrrelatos, y no pasaría nada.”

En La República, Carmen anuncia su nuevo proyecto que, al parecer, la vinculará con las artes plásticas: “Estoy pensando hacer una instalación. Me gustaría hacer una instalación plástica, una cosa que tenga un peso conceptual, pero también una parte artística y otra literaria también. Una cosa multidisciplinaria, me gustaría contactar con algunos artistas plásticos para hacer algunas cosas juntos”.

Etiquetas: , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario