Más Zambra
El narrador chileno Alejandro Zambra ha sido entrevistado en Página12. Lamentablemente, la entrevista se centra en la novela Bonsái y no se pregunta nada sobre la nueva novela: La vida privada de los árboles (Anagrama).
Sobre la desconfianza a las novelas, dice: “[Mi novela] es un bonsái de novela, en realidad es un texto de cuarenta páginas, que los diseñadores de la editorial transformaron en más de noventa. La idea era que fuera un bonsái de libro, un libro como de mentira. Hay un descreimiento respecto de la novela que está en la base de Bonsái, que es una novela que desconfía de las novelas. A mí me gusta mucho la literatura que no está tan apegada al género. En general, la buena literatura siempre pone un poco en duda el género, a no ser que encarne la perfección del género. A mí me gustan más esos libros raros, menos estables, que uno no los entiende mucho, aunque sean cristalinos.”
Zambra la tiene clara ¿podría decir algo así algún peruano sin ser acusado de hereje?: “Leíamos mucho más la literatura argentina que la chilena porque ustedes tienen mejores narradores”.
Etiquetas: anagrama, bonsai, chile, la vida privada de los árboles, NOTICIA, zambra