MOLESKINE OTRA VEZ
Bajo la peligrosa hipnosis de Miles Davis decido reabrir, sin bombos y sin platillos, mi libreta de notas Moleskine Literario. Esta es, en realidad, una versión BETA de lo que espero sea un nuevo portal de noticias literarias. Hay algunas novedades. La más obvia de todas es el cambio de plantilla, realizado para ajustarse al nuevo formato y las nuevas secciones.
Otra bastante obvia es que ahora abro la opción de comentarios que serán, por supuesto, moderados porque creo que nadie tiene derecho, con nombre propio o anónimo, en un blog, en un diario, en la calle o en una cafetería universitaria, a calumniar o insultar gratuitamente a otros.
En cuanto al formato, he decidido optar por convertir francamente a Moleskine Literario en aquello donde funcionó mejor: un índice de publicaciones en la red enlazadas por links. Me permitiré, eso sí, la posibilidad de comentar esas noticias ya sea en editoriales como ésta, o en un bloque entrecomillado a manera de recuadro.
Asimismo, pienso reunir en este nuevo Moleskine Literario, a manera de secciones, las ideas que iniciaron proyectos blogeros con varios amigos. Así, tendremos:
{Editorial}.- Donde colocaré una opinión personal sobre un tema concreto.
{Vano Oficio}.- Donde colocaré temas referidos al programa de TV que dirijo.
{Basta de carátulas}.- Donde comentaré carátulas interesantes, atractivas o pésimas, al estilo del viejo blog Basta de Carátulas.
{Sin plumas}.- Donde sintetizaré reseñas que he escrito, algunas inéditas y otras publicadas.
{Bata japonesa}.- Donde me permitiré ejercer la nunca bien ponderada labor de "metacrítico".
{Novedades}.- Donde comentaré las últimas novedades literarias editadas en el Perú o en el extranjero.
{Noticias}.- En la que linkearé, y en la medida de lo posible comentaré muy brevemente, las noticias literarias que me han llamado más la atención.
Eso es todo por el momento. Espero que sigan leyendo este renovado Moleskine literario con tanta generosidad como la que he recibido siempre de uds.
IVAN THAYS
En hora buena, Iván. Bienvenido una vez más y siempre.
E.
2:18 p. m.
te leo desde hace mas de un año de aqui en Santiago, y extrañaba que se actualizara el blog, asi que espero que sea una nueva mejor etapa,
a ver si mejoran la pagina de Canal7 para seguir sus programas por la red,
saludos
4:54 p. m.
Felicitaciones por el regreso y estaremos atentos a tu interesante proyecto.
Miguel
6:03 p. m.
Ya se hacia extrañar este blog. Que bueno que siga. Adelante señor Thays.
7:12 p. m.
Gracias totales, Iván. Me enteré de la buena nueva, de este nuevo capitulo de tu Moleskine Literario, en Puente Aéreo. En Lima, trataba de no perderme ni un programa de Vano Oficio, hasta que viajé. Ahora, lejos del Perú, espero hacer lo mismo con tu blog. Númenes.
Rodrigo Valera
7:53 p. m.
Felicidades por el regreso...
8:52 p. m.
¿Todo por le momento?
Para qué más. En realidad es bastante.
Muy buena suerte en esta etapa
saludos,
9:04 p. m.
Es una grata noticia. Se extrañaba las actualizaciones de "Moleskine".
10:04 p. m.
si, eso, yo me perdi dos veces el programa q dedicaron a jose, habra chance q lo repitan?un saludo ivan
6:45 a. m.
Ivan. En la encuesta que hiciste sobre qué novela peruana debía ser llevada al cine. La categoría: "ninguna de las anteriores" tiene un alto número de votantes. ¿No será que no has incluído una novela que debiste considerar? ¿Con qué criterios seleccionas quiénes o cuáles son las obras que participan de tus encuestas?
11:39 a. m.
más de lo mismo organizado de otra forma. Ojalá postees esto y no te estrenes con censuras.
Vicente
6:45 p. m.
Ojalá tu blog sea "más de lo mismo organizado de otra forma", Iván: siempre es interesante inventar un orden nuevo, y el contenido de Moleskine, obviamente, llena las necesidades de muchos lectores.
3:04 p. m.
Gracias por el regreso, de verdad.
8:27 a. m.
Bienvenido Iván, pero debo decir que extraño el antiguo formato de Vano Oficio, en la intimidad y calidez de alguna librería limeña, como El Virrey, entrevistando a todo tipo de autores y hurgando entre los libros en busca de hallazgos que comentar. Tal vez deberías incluir algo de eso en tu programa actual, que tiene una puesta en escena muy fría dicho sea de paso, en vez de dedicar todo un programa a un sólo libro o autor.
» Publicar un comentario