MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Andrei Rublev


[MAS POP-CORN] La vida de un pintor de íconos religiosos, Andrei Rublev, le sirve a Andrei Tarkovski para hacer una película donde pretende responderse a la pregunta sobre la naturaleza del arte, tanto a través de metáforas visuales como de diálogos concretos. Desde Francia, donde se le ha despertado una pasión desmesurada por el cine de autor, abandonando esas porquerías que solía ver en Lima solo para comer pop-corn, el poeta Luis Fernando Jara se estrena en el blog Más Pop-corn con una reseña de la película Andrei Rublev, una de las más sobresalientes de un director que, les confieso, por lo general a mí me parece bastante sobrevalorado. Pero la reseña es estupenda.

Dice Jara: "La película parece ser un film de la regeneración o la reconstitución: se reconstruye un mundo golpeado por la violencia, la traición y el odio; se reconstruyen las fuerzas de la vida, la armonía y la bondad, asediadas permanentemente por las fuerzas de la destrucción, del mal y de la muerte. Cada parte del film, como si se tratara de un cuadro, encarna un tema, una idea, que en muchos casos se presenta como un juego de oposiciones: la inocencia y la culpa, la conciencia del bien y del mal, la verdad y la mentira, la naturaleza y la gracia, el infierno y su encarnación en el mal, la creación como un secreto que hay que develar, la palabra y el silencio, el Juicio Final, la armonía entre los hombres y de estos con el mundo, etc."
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario