MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Adiós a Pablo Guevara


[LA REPUBLICA] Un texto muy sentido es el que publica el poeta Odi González en La República, recordando a su amigo y padre poético Pablo Guevara. Dice: "Ha muerto mi padre espiritual, el poeta que me adoptó como a uno más de sus hijos y me dio su cariño y presentó todos mis libros. Ha muerto ese inmenso y sencillo ser que cierta vez –sin que yo lo supiera– llegó a Calca, en el Valle del Urubamba, para conocer a mi padre carpintero que hacía ataúdes para los muertos en volcaduras. Ha muerto el poeta que me dijo: "Ahora hay que escribir contemplando un kilo de pan y no una puesta de Sol".

Por otra parte, rememora sobre todo las visitas a su casa en Pachacamac -en la que alguna vez estuve para entrevistarlo- en la que Odi afirma haber tenido siempre una habitación dispuesta: "Recuerdo que una noche, en su casa de Pachacámac, cuando la cena estaba dispuesta y todos sentados a la mesa, Mariska –mi pareja, que recién conocía al poeta– le preguntó señalando a sus dos hijos varones si ellos también eran poetas. Y Pablo le contestó: "No. Estos son simples mortales".

El poeta en su casa en Pachacámac
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario