MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Laura Tohe


[EL COMERCIO] La poeta navaja Laura Tohe, quien nació en una reservación india en Arizona, estuvo en Lima para un encuentro literario donde deslumbró a todos con su árbol genealógico: "Vengo del clan de la Roca Durmiente, nacido del clan del Agua Amarga al que pertenecía mi padre y mi abuelo materno fue del clan del Sol y mi abuelo paterno fue del clan Coyote". La autora, quien enseña en la Universidad de Arizona, ha publicado los poemarios Haciendo amigos con el agua", "Sin palabra hoy" y "Tseyi, profundo en la roca". Además, es coeditora de "Naciones hermanas: Escritoras mujeres nativas americanas".

En la página Contracorriente del diario "El Comercio" le hacen una entrevista extensa. En ella afirma: "Creo que la mayoría de gente nativa, los escritores nativos, escribimos sobre el hecho de ser sobrevivientes del holocausto al que nuestros ancestros sobrevivieron. Con el colonialismo, nuestras sociedades fueron devastadas. Ahora estamos tratando de recuperar algunas de esas formas de vida. Yo como escritora estoy consciente de eso. Cuando escribo, reflexiono. Ahora estoy trabajando en combatir los estereotipos que vienen de los medios y del cine
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario