MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Cecilia Podestá


[EL COMERCIO] Hoy en la seccion Luces del diario "El Comercio" aparece una entrevista a la poeta y dramaturga Cecilia Podestá bajo el título: "El irremediable lamento de una mortal" donde se da noticia de la publicación de su nuevo poemario La primera anunciación con el sello Ajos y Zafiros. Al parecer, en el poemario se ficciona la idea de que José, el padre de Jesús, se arrepentía del nacimiento de su hijo: "No es que yo diga que Jesús no debió nacer. José fue un humano enamorado de María, la mujer que le estaban ofreciendo y que no pudo tocar. Si esto les parece desmesurado a algunos, entonces que no lean mi libro. Al final, lo que yo diga no importa" dice y luego agrega: "Yo soy de formación católica, pero lo que hago es poesía. No pretendo que este libro sea un discurso político-religioso. Yo respeto mucho a la gente que cree, que comulga".

Sobre la elección de José como protagonista de su poemario, Cecilia responde: "Elegí a José porque era, desde mi punto de vista, el más dolido en su humanidad. Imagínate, él no puede amar completamente porque ya desde el principio tiene una limitación. Es un anciano enamorado que no puede tocar a una niña; en estos tiempos resultaría un pederasta. No olvidemos que este libro es pensado en un José de 98 años; esa edad la leí en uno de los evangelios apócrifos (...) lo mío es mostrar el lado humano. Intento decir que la santidad es inexacta. El mundo alucina que José era completamente invulnerable; es como el actor de reparto, y no era tan así".
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

8:53 a. m.

carne humana , santidad negada ...
no lo podemos evitar ,me encanta la visión de Ceciia , su postura .Aunque vivir en poesia no implique ir en contra de toda la religion ,implica formar tus propios juicios ,decirlos (si es necesario gritarlos)y uno de sus fumdamentos basicos creo yo es no aceptar todo porque si o porque no, sino porque lo crees o porque lo quieres ...en fin que cada uno busque su respuesta...
Denisse    



» Publicar un comentario