MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Más Piñeiro


[PERU21] La página central del diario Perú21 está destinada a la narradora argentina Claudia Piñeiro, que ya comentamos en un post anterior, quien llegó a Lima con su novela La viuda de los juves que sucede en un "country", una suerte de balneario de clase alta que recuerda a las casas de Asia. La narradora le confesó a José Gabriel Chueca que ella vive en un country: "Yo me fui a vivir en ese sitio hace 15 años, cuando buscábamos una casa más grande y barata, en la cual los chicos pudieran pasear en bicicleta y cosas así. Pero en los 90 se mudaron muchos más y se produjo este exceso de seguridad por el miedo (...) la gente pensaba: el otro me puede atacar, secuestrar, matar; entonces, yo me encierro aquí. Mucha gente que llegó con posterioridad a estos lugares vino buscando protegerse y, a mi modo de ver, se excedieron ".

Asimismo, se explayó sobre la violencia que nace de aquel miedo y que ella quiere retratar en su novela: "Es tremendamente peligrosa, porque humilla; entonces, genera más violencia. Si yo humillo al que viene a trabajar a mi casa, él en algún momento. La violencia que genera el poder creo que es mucho peor, porque la producen personas con acceso a la educación y al confort; por ello son más responsables, porque pueden darse cuenta de lo que están haciendo (...) siempre me estoy peleando con la administración del lugar para que las reglas sean razonables. Además, tengo una ventaja: ahora cuando llamo a los guardias para quejarme me dicen: 'Señora, leí su libro. Me gustó mucho. Felicitaciones'"
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario