MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Más Alarcón


[EXPRESO] El diario Expreso de hoy entrevista a Daniel Alarcón a partir de su libro Guerra a la luz de velas, editado por Alfaguara. Al ser interrogado por su lugar en el panorama de la literatura peruana responde: "Sería inocente no decir que el hecho de que al escribir en inglés me amplía el campo comercial y eso va más allá del valor literario de mi obra. Acá hay escritores muy valiosos que no tienen acceso a ese mercado y siento que parte de lo que puedo aportar es servir de puente". Asimismo, habla sobre las buenas críticas que ha recibido su libro de cuentos: "Ha sido muy positiva y me sorprende gratamente. Al llegar estaba dispuesto a replicar las críticas fundamentadas, pero no fue así."

Por otra parte, también hace un breve comentario sobre la novela Lost city radio que está próximo a publicar: "Creo que es mejor que los cuentos. Tiene una técnica mejor lograda, en cuanto a narrativa, y la prueba es que disfruté más al escribirla. Me tomó tres años mientras pasaba un momento difícil de mi vida personal, la compañía de sus personajes me salvó la vida. Aún no tengo el título en español, pero ya se definió que saldrá publicada por Alfaguara el próximo año".
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario