MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

En la feria


[FIL PERU] Ayer visité por primera vez la Feria del Libro en el Jockey Plaza y, aunque fue sobre todo una jornada laboral por la grabación del programa, me encontré al vuelo con algunas cosas interesantes que comparto con futuros asistentes:

1.- Me sorprendió la movilidad de Alvaro Lasso y su stand Estruendo Mudo. No solo ha sacado cinco títulos, muy distintos entre ellos, que incluye dos libros de cuentos, un poemario, una reedición de Los Inocentes de Reynoso y la edición peruana del libro de Jorge Herralde Para Roberto Bolaño, sino también la revista "Leer o Morir" que se reparte gratuitamente. La actividad es incesante y, sobre todo, creativa.

2.- Lamentablemente, me informaron en el stand de NORMA que el libro de Tomás González (que iba a recomendar a todo el mundo, según confesé en un post anterior) Primero estaba el mar, no está en venta en la Feria pues todos los libros que trajeron ya están colocados en librería. Así que si lo quieren comprar y están en la FIL, tendrán que darse una vueltecita por las librerías Crisol o La Familia que están en el Centro Comercial. Cuesta 29 soles.

3.- El grupo Océano ha alquilado un stand paralelo a su isla principal (no tan impresionante como otros años), dedicado a las ofertas. Los precios: entre 20 y 10 soles. Hay libros de Anagrama, de Lengua de Trapo, de RBC. Vale la pena dar una ojeada, aunque son los mismos títulos del año pasado. Pueden conseguir Alan Hollinghurst (El hechizo), Chan Rae Lee (En lengua materna) y Vladímir Nabokov (Risa en la oscuridad) entre otros.

4.- Por cierto, los de Océano me comentan que llega un lote de novedades y reposiciones de Anagrama el martes 25, el día que se presenta el mismo Herralde. Ojalá llegue ahí La línea de la belleza, el premio Booker de Alan Hollinghurst que extrañamente no fue importado por la editorial en su último lote.

5.- El stand de Argentina ha traído los libros de la editorial Interzona. Ahí pueden encontrar, por ejemplo, El discurso vacío de Mario Levrero (que fue reseñado en Página12 ayer). Además, dos títulos de César Aira, la última novela de Pedro Mairal, novelas de Mario Bellatin y Vil & Vil de Juan Filloy.

6.- Alfaguara, que ha construido el que considero el mejor stand de la feria, con una luz ténue estupenda que contrasta con la iluminación fluorescente del recinto, sí ha traído el libro Cortos de Alberto Fuguet.

En la foto, obra de Levrero de venta en la feria.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario