MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Me voy al Hay Festival- Cartagena

Rayuelita. Fuente: blog del Hay Festival Cartagena 2008

Este jueves 24 empieza el Hay Festival Cartagena 2008 y en este mismo momento me dispongo a hacer las maletas (camisas cortas, un par de pantalones, ¿habrá que llevar algo que abrigue?) para tomar un Avianca (6:10 de la mañana rumbo a Bogotá y de ahí a la caribeña Cartagena. Me encontraré ahí con algunos buenos amigos del Bogotá39; extrañaré a otros amigos del mismo grupo que no podrán ir (nos han dividido por continentes); bailaré salsa si san Ismael Rivera me lo permite (y si no, tendré que bailar nomás con el senegalés Baaba Maal), pero sobre todo escucharé lo que tienen que decir escritores de decenas de países, algunos de ellos sólo documentos en jpg en este Moleskine Literario y pronto de carne y hueso.

Si quieren saber algo del Festival, les dejo el programa extenso de actividades y también la lista completa de invitados. Los que no me pierdo (además de los compañeros de B39): Alice Walker, Kiran Desai, John Lee Anderson, Stephen Frears, Aminatta Forna, Antony Beevor, Monica Ali, Anne Enright, Peter Ho Davies, Yasser Abdel-Latif, Jorge Herralde, Juan Cruz, Ana María Moix, Homero Aridjis, Martín Kohan, Alberto Barrera Tyska,Andrés Hoyos, Héctor Abad Faciolince, Jorge Franco.

Por otra parte, estoy llevando también la cámara de fotos (muy magullada desde que mi hijo ha decidido ser fotógrafo) y mi computadora. Espero no tener problemas, como los tuve en Bogotá, para postear en este blog. Pero si los tuviera y no saben de mí en unos días, habrá que recurrir nomás a la cochina competencia (sí, en efecto, Gastón García, el de las libretas muji, irá y ya enlazó su blog, que lo hará además en tándem con Daniel Mordzinski... ¡así quien puede competir!)

Etiquetas: , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

7:33 a. m.

Buen viaje,mucha información y posible asomo de estertor de la pelea andinos-criollos ("¿por qué a mí no me invitan?", etc)    



9:16 a. m.

Hey! miren lo que encontré, hay algo de Vallejo, les puede interesar.
http://okiepinokie.blogspot.com/
saludos
s.    



12:51 p. m.

Mi comentario se diferenciará del primero con tufillo a buscapleitos; sólo le desearé lo mejor en su incursión y participación en el festival y como recomendación de viajero lleve aunque sea un abrigo porque cuando uno menos lo cree el frío irrumpe o llueve...    



3:13 p. m.

vete y no regreses mas THAYS MONGOLAZO CARA DE COJUDO, aca en el peru nadie te necesita, eres un escritor don nadie y asi seguiras toda tu vida malnacido, anda que te hagan una cirujia plastica a la cara por que tienes una cara de imbecil que da mieda.
no representas nada en la literatura peruana y te crees el sabelotodo de la literatura mundial huevonazo cuando tus opiniones son estupidas casi siempre.
OJALA QUE SE CAIGA TU AVION HIJO DE PUTA PARA QUE NUNCA REGRESES AL PERU.    



8:07 a. m.

Pero que cretino el del post anterior.

Iván, ojalá puedas resolver pronto los problemas que tienes para postear desde Cartagena, con la competencia no pasa nada.    



11:06 a. m.

Y ojalá que renueves tu blog cuando regreses. Pero no hagas cambios de diseño, que eso es lo de menos. El cambio que necesita este blog es moral. Es evidente para cualquiera que haya leído un par de cosas que tu opinión no es honesta sino interesada. No es cosa de manchar honras ajenas, pero tú bien sabes que cierta escritora no ata ni desata y que solo la publicitas porque mantienes cierta relacion con ella que no vale la pena detallar. Y lo mismo vale para otro par de escritores que únicamente reivindicas porque son tus compañeritos de juerga. Otro tanto sucede con aquellos escritores de valía que persistes en ningunear. Si éste es un blog de noticias (o eso dices), ¿por qué no das cuenta de TODAS las noticias? ¿Por qué registras presentaciones de unos y no de otros? ¿Por qué linkeas reseñas para los de siempre y no para los que no se alinean con tu ideología? ¿En dónde quedó tu mea culpa, tu promesa de ser inclusivo?


Seguramente tu argumento será: “es un blog personal y por eso hago lo que me da la gana con él“ (casi lo mismo que arguyó Sifuentes para defender los comentarios ofensivos en su blog y que propició respuestas furibundas de Faverón y Salas). Pero olvidas, Iván, que este blog también es un medio de comunicación y, lo más importante, cuenta con una lectoría muy, pero muy numerosa , nacional y extranjera. Entonces, ¿dónde está la ética que le reclamas siempre al resto de bloggers? ¿Cuál es tu ética para manejar este blog? ¿Basta con decir “esta es mi chacra y la manejo a mi antojo“? ¿No es ése, acaso, el tan vapuleado “Pensamiento Sifuentes“?

Otra cosa que seguro dirás: “eres un anónimo y por eso no te hago caso“. Ya. Una preguntita nomás: ¿es relevante saber quién lo dice para examinar un argumento? ¿No estarás cayendo en una falacia ad hominem    



2:48 p. m.

"Si éste es un blog de noticias (o eso dices), ¿por qué no das cuenta de TODAS las noticias?"

¿Existe algún medio capaz de dar cuenta de TODAS las noticias? Ni Ramón Llull...    



8:23 p. m.

terrible,terrible lo d los comentarios de arriba, me pregunto de dònde sale tanto odio ,què pena!! ,un abrazo , ivàn, en verdad ahora comprendo mejor la belleza de la palabra "persistir"    



» Publicar un comentario