MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Gonzalo Rojas inaugura

Gonzalo Rojas en Cuba. Fuente: revista eñe

Imitando a Pablo Neruda leyendo poesía -"para que se rían" dijo- el vitalísimo poeta chileno Gonzalo Rojas inauguró la semana de deliberaciones del Premio Casa de Las Américas en Cuba. Habló también de César Vallejo, Jorge Luis Borges y Octavio Paz. Además, se declaró "fidelista" aún. Nadie es perfecto.

Dice la nota: "El escritor llegó a Cuba el pasado sábado para inaugurar la edición 49 del Premio Casa de las Américas, que se extenderá hasta el día 31 con el concurso de unas 400 obras de 24 países en los géneros de poesía, cuento, ensayo de tema histórico-social, literatura brasileña y literatura caribeña en francés o creole."Yo tengo el Cervantes, no sirve para nada, todos los premios son inútiles, pero este premio me gusta, este premio me es", indicó el escritor sobre un concurso regional del cual ha sido jurado y donde en 1964 obtuvo mención por su poemario Fragmentos.En declaraciones confesó que no estaba seguro de escribir "poesía todos los días", aunque afirmó que: "pienso poéticamente, vivo poéticamente, apuesto mi vida a la poesía como siempre".Añadió que estar en La Habana es como el "oxígeno mismo, un oxígeno tremendo, el mismo oxígeno que se me dio aquí el primero de enero del 59", fecha del triunfo de la revolución.

Etiquetas: , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario