MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Jane Austen no vende

Jane Austen necesita un agente literario. Fuente: biography

A pesar de los millones de ejemplares vendidos, de las ediciones inagotables y las versiones cinematográficas sobre sus novelas, para los lectores de 18 editoriales británicas Jane Austen es una autora que no vale la pena publicar porque no vende. Eso es lo que comprobó el frustrado escritor David Lassman quien, al ver rechazada su novela El templo de la libertad, en vez de hacer un blog basura para despulgarse públicamente decidió enviar, con el seudónimo de Alison Laydee, versiones apenas modificadas de novelas de Austen como Orgullo y Prejuicio", "La abadía de Northanger" y "Persuasión". El resultado: diecisiete cartas de rechazo y una diciéndole que debería leer a Jane Austen pues tienen cierto parecido.

El autor de la broma dijo. “Me gustaría ver cómo le habría ido a Jane (Austen) en el mundo editorial de hoy día, ya que parece que no es tan popular … Que te acepten una novela es muy difícil hoy en día, al menos que tu tengas un agente primero. Pero no tenía ni idea del nivel de rechazo que sufrió la pobre Jane”

Mientras tanto Liz Foley, directora editorial de Random House, propietaria de Jonathan Cape, declaró que "lo que ha pasado no es sólo propio de las modernas editoriales, ya que 'Orgullo y prejuicio' fue también rechazada cuando se envió por primera vez en 1797 (a una editora) y no fue publicada hasta 16 años después".

Etiquetas: , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

11:13 p. m.

En realidad, me he preguntado lo mismo sobre la popularidad de Jane Austen como escritora de nuestro tiempo. Creo que precisamente se trata de eso: del momento en el que se escribe... Hay comentarios sobre su obra, que la describen como una mujer feminista que elabora un discurso acerca de la liberación de la mujer y su posición en el mundo. A mi me parece que es una mujer sencilla, pero extremadamente romántica e idealista; sin olvidar que todo lo que escribe está inspirado en lo que desea para sí y no en la realidad de su tiempo. Basta sólo con ver las temáticas de sus novelas... Creo que en la actualidad, seguramente se dedicaría a escribir telenovelas. Esas en donde el amor parece imposible y esquivo, pero al final, todo es "bonito" y termina bien.    



2:59 a. m.

Tengo quince años, y desde los catorce me he leído Orgullo y Prejuicio, La abadía de Northanguer, Sentido y Sensibilidad y Emma. Se que hoy en día no es muy popular,pero siempre habrá gente que la compre. A mi me parece inteligente la forma en que continuamente critica las costumbres sociales de su época, a la vez que crea una tierna historia de amor. Pero ahora, eso no se lleva y la gente lee libros de calidad pésima antes que leer novelas históricas, creen que va a ser aburrido o demasiado poetico.    



» Publicar un comentario