MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Regresa Congrains


[ZONA DE NOTICIAS] Una buena noticia nos ha dado Paolo de Lima en su blog "Zona de Noticias": Enrique Congrains Martin regresa a la novela luego de casi cincuento años de silencio "por razones económicas" argumenta. El legendario autor de los años 50, quien publicó libros como Lima, hora cero y No una sino muchas muertes, publicará una nueva novela este añor bajo el título El narrador de historias. La novela será muy extensa, tendrá 500 páginas, y según el autor ese tamaño se debe a "Algo así como un impuesto que paga el autor a sus nuevos lectores, diez páginas por cada año de ausencia". La novela, además, estará dedicada a Vargas Llosa: "La he dedicado a mi amigo Mario Vargas Llosa, en la propia dedicatoria, y leyéndola entre líneas, digo que uno de los principales méritos de Mario es haber sabido organizar su carrera literaria de manera tal que no ha tenido que buscarse una segunda ocupación".

No contento con darnos la noticia, Paolo de Lima también publica una entrevista realizada por el escritor Carlos Meneses -que estuvo hace poco en Lima presentando una novela suya- a Congrains Martin. Dice Congrains: "Fue un proyecto que siempre tuve engavetado, El narrador de historias lo puedo tener en la cabeza desde hace diez años. Lo empecé a escribir y lo solté. Después lo retomé y lo volví a soltar. Hasta que a fines de 2005 saqué no sé de dónde, la energía mental y la decisión de retomarla y convertirla en libro terminado, y ya cumplí con ese desafío para conmigo mismo" y luego aclara: "Jamás hubiera podido escribir esta novela a los 30 años, está escrita por otro Congrains, la única conexión entre la narración actual y la antigua es mi obsesión por construir personajes femeninos muy fuertes (...) Viendo mi novela con ojos de crítico creo que se descubrirá a un escritor que tiene mucho menos miedo a escribir una novela. Nada más que en el hecho de ignorar al Perú y situar a la novela en Mendoza, Argentina, ya es toda una proclama de haberme 'liberado' del Perú, y todo eso lo he hecho muy consciente"
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

12:50 p. m.

Hola>
Soy ecuatoriano radicado en los Estados Unidos. Buco el significado o el origen del mi apellido Congrains. MI familia me hablado algo pero quiero saber mas.Por favor contesteme a mi e-mail.diegocongrains@hotmail.com    



» Publicar un comentario