MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Irving en Barcelona


[LA RAZON] John Irving se encuentra en Barcelona para presentar su nueva novela, Hasta que te encuentre, editada en castellano por Tusquets. El diario "La Razón" da cuenta de las declaraciones de Irving en la presentación de su última novela en la que revela, en clave de ficción, detalles autobiográficos de su iniciación sexual a los 11 años a manos de una mujer mayor, una pariente suya. "Ha sido más fácil escribir sobre mi propia experiencia sexual vivida a los once y habiendo pasado cincuenta años de esos hechos que como podría haberlo hecho a los veinte" ha dicho, para luego afirmar: "no sentí que ese abuso supusiera un trauma. Ella, una mujer de unos veinte y pocos años, era una persona muy querida por mi familia y la eché mucho de menos cuando se marchó. Pero eso desembocó en que me sintiera más atraído por las madres de mis amigos que por sus hermanas, hecho que les ocultaba".

Irving también aprovechó para reflexionar sobre la ficción. Según él, en las novelas suceden cosas más creíbles que en la realidad y, por ello, son mucho más verosímiles que la vida real. Puso como ejemplo la siguiente historia: "Nadie me creería si hablase de la vida de un narrador deportivo que hablaba mal, que luego en California hacía malas películas, siendo el peor presidente del sindicato de actores, el peor gobernador de California y el peor presidente de Estados Unidos. Se diría que eso pasa solamente en las novelas, pero ése fue Ronald Reagan. Si yo luego me atreviese a asegurar que vendrá un presidente peor, tampoco me creerían".

En la foto, John Irving ayer ayer en la Fundació Tàpies de Barcelona, donde presentó su última novela.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario